Marchas 8M en Guadalajara. ¿Cuántas protestas del Día de la Mujer habrá?

Marchas 8M en Guadalajara
FB
TW
WA
Email
Telegram

No sólo será una, habrá diferentes marchas 8M en Guadalajara.

Las colectivas feministas anunciaron en sus redes sociales su agenda de actividades en conmemoración del Día de la Mujer 2023.

Los eventos tienen como finalidad visibilizar al género en una lucha por la igualdad, sin dejar de lado la necesidad de demostrar la violencia de la cual son víctimas.

¿Dónde serán las marchas 8M en Guadalajara?

De acuerdo con información de redes sociales del colectivo ‘Yo Voy 8 de Marzo’, la protesta que organiza este año se titula “Parar y cuidarnos”.

En la marcha podrán participar mujeres de todas las edades y pertenecientes a todas las luchas. .

La protesta tendrá lugar el miércoles 8 de marzo a las 15:00 horas y comenzará en la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Pretenden llegar a la “Antimonumenta”, ubicada en la llamada “Plaza Imelda Virgen”, sobre el Paseo Alcalde a la altura de la Plaza de Armas, en el Centro de Guadalajara.

Están convocadas diversas colectivas, mujeres cis, personas no binarias, mujeres trans, familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas.

Las recomendaciones incluyen llevar sombrillas y gorras para cubrirse del sol y agua para hidratarse.

Marchas 8M en Guadalajara separatistas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo también el “Frente Feminista Radical GDL” y “Aquelarre Radical GDL”, realizará su propia marcha.

Su marcha partirá a las 16:00 horas de la Plaza de la República, ubicada sobre la avenida México, y se dirigirán a la Antimonumenta en la Plaza Imelda Virgen.

A sus asistentes se les ha invitado a vestir de rojo en representación de la sangre menstrual y de las mujeres víctimas.

A estas concentraciones se invita a mujeres de nacimiento que coinciden con su ideología.

También la marcha del Frente Feminista de Jalisco, será separatista.

La manifestación saldrá de la Rambla Cataluña en Chapultepec y se dirigirá hacia la Glorieta Minerva.

Día de la Mujer Guadalajara 2022. Foros virtuales

Las organizaciones feministas también tendrán actividades virtuales.

Se transmitirán diversas charlas a través de  Twitter para abordar distintas temáticas de género, como por ejemplo el foro “Violencia contra la mujer: derecho penal y familiar” o la charla “Violencia en la pareja: ciclo de violencia y sus tipos”, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no se debe celebrar el 8 de marzo? Día Internacional de la Mujer

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco