Desaparición de Rossana Gil recuerda caso Daisy Ferrer

Rossana Gil
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La embajada de Venezuela en México denunció la desaparición de la ex reina de belleza y modelo, Rossana Gil; y fue entonces cuando se difundió la ficha de búsqueda de la joven sudamericana por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) .

Sin embargo, la desaparición de la mujer de 29 años recuerda el caso de Daisy Ferrer Arenas, otra modelo venezolana que hace nueve años fue privada de su libertad y luego su cadáver se localizó con impactos de bala en un canal de aguas negras en Guadalajara.

Información de la entonces Procuraduría General de Justicia dijo que el responsable de la desaparición y muerte de Ferrer Arenas fue el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Daniel ‘El Dany’ Quintero.

El narco era uno de los objetivos prioritarios de la administración de Enrique Peña Nieto, y que estuvo preso hasta diciembre del 2020, al ser absuelto de los cargos que enfrentaba por homicidio y delitos contra la salud.

Las autoridades nunca revelaron el móvil del crimen, sólo mencionaron que Daisy hizo algo para molestar al delincuente.

Rossana Gil y su desaparición en la tierra del CJNG

Gerardo Octavio Solis Gómez confirmó que la participante del certamen Miss Venezuela Mundo en 2015, fue vista por última vez en las instalaciones de un hotel ubicado en los cruces de la avenida Vallarta y la avenida México, en la capital de Jalisco, el pasado 19 de noviembre.

Sobre la modelo, el funcionario señaló que tenía radicando en la ciudad hace más de cuatro años.

Por el momento no se tienen pistas o un móvil sobre su desaparición.

Solís Gómez sólo dijo que mantienen comunicación con familiares y la embajada venezolana para poder dar lo más pronto posible con Gil.

En Twitter los familiares de la joven se movilizaron para poder localizarla sana y salvo. Por medio de la cuenta “rossana gil desaparecida”, difunden la ficha con las características de la modelo.

Guadalajara es la ciudad de México con más reportes de mujeres desaparecidas; sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición, estimó que en la capital de Jalisco hay de 132 a 260 mujeres en calidad de desaparecidas. La cifra crece cuando se suman los reportes de otros cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Entre Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque y El Salto; suman de 184 a 528 féminas desaparecidas.

Perfil de la modelo desaparecida

Las fotos de Rossana inundan redes sociales, amigos y conocidos de la modelo difunden la ficha con sus características físicas.

De acuerdo a las autoridades, la joven de 29 años es oriunda de Maracay, estado Aragua.

Es de tez morena, mide 1.78 metros de altura y actualmente tiene el cabello castaño oscuro.

Una seña particular es su tatuaje en la muñeca que dice Oswaldo.

VER: Luz Elena González y su amor al ‘Señor de los Cielos’

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco