¿De qué están enfermos ‘El Mencho’, ‘El Mayo’ y Caro Quintero?

El Mencho
FB
TW
WA
Email
Telegram

Su miedo principal es morir por las enfermedades que padecen a ser detenidos por las autoridades, narcos como Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, considerados de la vieja escuela, aparentemente mermó su estado de salud por las enfermedades crónicas que padecen desde hace varios años.

En reportes militares se asentó que los jefes de los dos principales grupos criminales de México como lo son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa, sufren de diabetes.

Un capo más con problemas de salud es Rafael Caro Quintero, que, a diferencia de los otros narcos, parece deberá recibir la atención médica en la cárcel.

Los expedientes consignaron que ‘El Narco de narcos’ tenía problemas en la próstata que podían derivar en cáncer.

¿Cuál es la enfermedad de ‘El Mencho’?

Su vida en la clandestinidad, se le complica atenderse de la enfermedad renal.

Para evitar ir a una clínica particular a la ciudad, Oseguera Cervantes decidió construir un hospital en la comunidad de ‘El Alcíhuatl’, en el municipio de Villa Purificación.

Aparentemente el delincuente optó por ubicar la clínica entre una zona arbolada, entre varias casas y caminos de terracería.

Se informó que el hospital sólo atiende a él, su personal de seguridad y los 200 habitantes de la comunidad; por lo que está equipada con todo lo que requiere para tratarse de su enfermedad.

A pesar de la gravedad del padecimiento, el capo más buscado por los gobiernos de los Estados Unidos y México se mantiene escondido en las montañas entre los límites de Jalisco y Nayarit.

El gobierno dijo que tiene investigaciones avanzadas donde fuentes cercanas de la organización criminal le confirmaron que ‘El Mencho’ requiere se le efectúen diálisis más seguido y su fuga se complica más.

‘El Mayo’ está afectado por diabetes

El jefe del Cártel de Sinaloa es el único de los llamados padrinos del narcotráfico que jamás ha pisado la cárcel.

Sin embargo, a sus 74 años parece temer más a su enfermedad que a caer en manos de la justicia.

El agente de la DEA, Mike Vigil, fue quien en 2020 confirmó que el compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba enfermo de diabetes.

La enfermedad de Zambada era la razón de “Los Chapitos” para luchar por el control del Cártel de Sinaloa.

Sentían que de morir el capo,  Rafael Caro Quintero, detenido el pasado viernes 15 de julio en Sinaloa, buscaría quedarse al mando y sería una amenaza para toda la organización criminal.

De ‘El Mayo’ se sabe que se oculta en el Triángulo Dorado, la zona confluencia de los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Su escondite no le ofrece comodidades, mucho menos las herramientas para tratar su enfermedad y esto lo vuelve más vulnerable.

Vigil dijo que la muerte del socio de El Chapo podría suceder en cualquier momento.

Este escenario podría incluso desencadenar meses más violentos por todas las cabezas que pelean para sucederlo como el máximo jefe del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Ex jefe de El Mencho y su terrible enfermedad que lo libró de prisión

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco