El perrito que mutilaron Los Zetas podría ser la mascota del año

Los Zetas
FB
TW
WA
Email
Telegram

El narco en México es perpetrador de historias de horror contra la población civil e incluso contra animales domésticos; la más perturbadora fue protagonizada por Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios del país responsable de la ola de violencia en varios estados a inicio de la pasada década.

En el 2012 un colectivo rescatista de mascotas en situación de calle reportó que un perro con sus patas delanteras cortadas, fue localizado en un basurero de Fresnillo, Zacatecas.

Al conocer más del caso de ‘Pay de Limón’, bautizado así por los integrantes de ‘Milagros Caninos’, se conoció que fue víctima de la violencia de narcos mexicanos y los sicarios eran responsables de las mutilaciones.

El colectivo lamentó que Los Zetas comúnmente torturaban y mutilaban a perros y gatos en situación de calle, su fin era practicar este tipo de métodos violentos para después hacerlos contra sicarios rivales.

Pay de Limón y su segunda vida

Por fortuna, ‘Pay de Limón’ fue rescatado y trasladado al santuario de perros instalado en el sur de la Ciudad de México, que alberga unos 400 perros y 89 gatos cerca de la zona de los canales de Xochimilco.

Los rescatitas recuerdan cómo arribó al sitio y presentó un comportamiento de miedo.

Con sólo 10 meses de vida, el perro sólo conoció el dolor y violencia humana.

Pero en su nueva casa tendría contacto por primera vez de amor y compasión.

El perro se convirtió en un estandarte para miles de animales domésticos víctimas de la inseguridad del narco.

“Milagros Caninos recibió una llamada en la que le dijeron que a un perro le habían cortado las patas delanteras y que las habían tirado a un basurero”

La historia trascendió fronteras e incluso el programa de Oprah Winfrey viajó hasta México para grabar un reportaje sobre él.

Fue así como pudo beneficiarse de unas prótesis de cuero fabricadas en Virginia, Estados Unidos.

A doce años de la terrible experiencia, el perrito mutilado por Los Zetas es uno de los candidatos a convertirse en la mascota del año.

En el concurso America’s Favorite Pet’, (la mascota favorita de Estados Unidos), él va a la delantera en la votación que se cerrará el 16 de febrero.

El premio son cinco mil dólares y la portada de la revista Dogster Magazine.

Los Zetas son los más googleados

Quizá sus terribles crímenes son la razón para seguir vigente Los Zetas.

El cártel de la última letra estaba formado por ex militares y se convirtieron en tendencia por ser los primeros en grabar interrogatorios y asesinatos con extrema crueldad y subirlos masivamente a redes sociales, como Youtube, Twitter y Facebook, lo que generó un gran interés en México y de la prensa internacional.

Se menciona que este grupo está resurgiendo y busca eliminar a los grupos más poderosos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Huevo’ Treviño, el árbol genealógico criminal del último de Los Zetas

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco