Calendario UDG 2023. Cursos de preparación de aspirantes

Calendario UDG 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el calendario UDG 2023 se contemplan cursos de preparación para el examen de admisión para bachillerato y licenciatura.

La  Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) invitó a los aspirantes a inscribirse en este programa de capacitación que tienen la finalidad de fortalecer los conocimientos de los inscritos y logren ingresar a los niveles medio superior y superior en esta Casa de Estudio.

Aclaró que al tomar estos cursos no se garantiza la admisión a los planteles de la Universidad de Guadalajara.

En 1997 se inició con estos cursos, a la fecha un total de 37 mil aspirantes los han tomado, y hay un porcentaje de aceptación de entre 55 y 60 por ciento.

Esta capacitación para aspirantes a bachillerato y licenciatura incluye dos ejes de conocimiento: las áreas lógico verbal y lógico matemática.

¿Cómo serán los cursos de capacitación para ingresar a la UDG?

Se tendrán varias modalidades para favorecer a los aspirantes.

Los cursos sabatinos, en formatos presencial y virtual para nivel licenciatura, inicien el 18 de marzo; pero también existe la opción de tomar el curso durante tres o siete semanas, con jornadas de cuatro días a la semana o tres horas diarias.

Para los cursos de nivel bachillerato también se cuenta con distintos horarios y formatos que se pueden consultar en la página web de la CSE.

¿Cuánto costarán los cursos?

La cuota de recuperación de estos cursos es de 2 mil 650 para aspirantes a bachillerato y de 2 mil 950 para licenciatura.

Además, se oferta un curso opcional de inglés para ambos niveles, con un costo de 600 pesos.

Cierre de inscripción de los cursos del calendario UDG 2023

El cierre de inscripciones para estos cursos es el próximo 21 de marzo para el formato sabatino; 17 de marzo para el de siete semanas y 28 de abril para quienes opten por la capacitación de tres semanas.

Los cursos de forma presencial se darán en sedes como la Preparatoria 5, la CSE y los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con grupos de entre 30 y 40 aspirantes por aula.

¿Cuándo será los exámenes de admisión?

El examen de admisión para licenciatura está programado para el 20 de mayo, mientras que el de bachillerato será en dos aplicaciones: los días 27 de mayo y 3 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

UDG Calendario 2023-A. Convocatoria de ingreso a posgrados en línea

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco