UDG. ¿Cuándo es el regreso a clases 2022 preparatoria?

Regreso a clases UDG
FB
TW
WA
Email
Telegram

La UDG responde a la pregunta ¿cuándo es el regreso a clases 2022 preparatoria?.

En un oficio de la Universidad de Guadalajara se informó que tanto el personal universitario y administrativo suspendió sus labores desde el miércoles 20 de julio y abarcará hasta al 7 de agosto.

Lo anterior, refleja que los trabajadores deben regresar a actividades el 8 de agosto de 2022.

Esto en acuerdo a las cláusulas 34 y 62 en los contratos colectivos de trabajo celebrados en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara -STAUdeG- y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara SUTUdeG.

Sin embargo, el regreso a clases de sus alumnos es una fecha diferente.

UDG. Esta es la fecha marcada como el regreso a clases 2022 preparatoria

Lo primero a resaltar, es que el regreso a clases 2022 preparatoria será diferente para los alumnos de nuevo ingreso y los estudiantes de ciclos pasados.

En el documento disponible es el sitio web de la UDG se aprecia lo siguiente:

Los estudiantes tanto de Educación Media Superior (SEMS) como de Centros Universitarios (CU) regresarán a clases el 11 de agosto, mientras que los de nuevo ingreso iniciarán el curso del 15 del mismo mes, concluyendo oficialmente el 14 de diciembre del 2022, dando paso al periodo vacacional decembrino.

¿Cómo consultar los admitidos para el calendario 2022-B?

La Coordinación General de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara, explicó que para consultarlos debes hacer este proceso:

  • ngresar al apartado de Seguimiento de trámites de la dirección web de la dependencia.
  • Llenar los campos con el código asignado
  • Fecha de nacimiento.
  • Así como ingresar la contraseña registrada.

Los portales donde puedes ver la lista de admitidos son: http://www.gaceta.udg.mx/ o udg.mx.

Se les pide a los aspirantes a no perder la paciencia, por la alta demanda de consultas, estos sitios pueden tener demoras o fallas.

Los aspirantes con el promedio global más alta en cada carrera son los aceptados.

El puntaje de cada aspirante se integra por el resultado de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), del College Board, 50% y del promedio de estudios precedentes 50%.

Éste se calcula sumando el promedio de estudios precedentes y el resultado del examen de aptitud, ambos en escala de 0 a 100, por lo que el puntaje máximo será de 100.

De acuerdo al calendario de trámites del siguiente ciclo, el próximo jueves 11 de agosto se publicará el dictamen de admisión correspondiente al calendario 2022-B.

En mayo pasado se aplicó el examen de admisión para ingresar a una de las preparatorias o Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el calendario 2022 B.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde consultar si salí en las listas de la UDG 2022? Admitidos a prepas y universidades

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco