Preinscripciones Jalisco 2023. ¿Cómo y dónde hacerlas?

preinscripciones Jalisco 2023
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los padres, madres y tutores ya pueden realizar las preinscripciones Jalisco 2023 de educación básica en línea.

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) comunicó que el proceso inició el 1° de febrero y concluirá el 28 del mismo mes.

Algo importante a considerar es que en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria públicos se realizarán las preinscripciones de forma virtual, excepto en los siguientes casos:

  • Escuelas particulares
  • Preescolares DIF
  • Centros de Atención Múltiple (CAM)
  • Centro Educativo Para Altas Capacidades (CEPAC)
  • Escuelas de educación inicial (en estos planteles el trámite se realiza de manera presencial.

¿Cómo hacer las preinscripciones Jalisco 2023?

Este año las prescripciones sólo se realizarán vía digital y deberán colocar sus documentos en la aplicación gratuita RecreaApp, y en el sitio https://recrea digital.jalisco.gob.geniat.com/, opciones en las que también podrán consultarse los domicilios de las escuelas.

 “Se puede hacer las 24 horas del día, se hace 100 por ciento digital, lo tienen que hacer a través de una plataforma que se llama RecreApp y también lo pueden hacer desde una computadora”.

Los pasos para hacer el proceso en esta aplicación son los siguientes:

Ingresar a la aplicación RecreApp desde un teléfono inteligente o a la página web https://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com

  1. Es importante que los estudiantes estén vinculados a la cuenta del padre, madre o tutor en la aplicación. Si no es así, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos.
  2. Una vez verificado, dar clic en el módulo de “Trámites”.
  3. Dar clic en “Preinscripción”.
  4. Seleccionar la tarjeta del estudiante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.
  5. Si el aspirante cuenta con un hermano o hermana en la misma escuela es importante registrarlo como primera opción en el mismo plantel educativo.
  6. Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.
  7. Revisar que los datos ingresados sean correctos.
  8. Dar clic en finalizar.
  9. Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los niños y las niñas con cuatro años de edad que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 deberán inscribirse a segundo de preescolar.

Mientras las niñas y niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021 podrán ingresar a tercero de preescolar.

En este caso los documentos a subir en las plataformas serán: solicitud en la plataforma. Datos de 5 opciones de escuelas, en orden de preferencia.

Sólo en el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la SE) también deberá adjuntar el acta de nacimiento o CURP.

Estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieran atención especial, deberán adjuntar comprobante médico en plataforma.

La dependencia habilitará el Centro de Atención del Sistema de Inscripción a Educación Básica con el número 33 3030 7550 para brindar orientación a las familias, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario Escolar Jalisco 2023. ¿Cuántos días tendrá el puente del 5 de febrero?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco