La reina de belleza de Jalisco que murió por traicionar a ‘El Señor de los Cielos’

El Señor de los Cielos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Su vida terminó de manera trágica por presuntamente traicionar a Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, Irma Lizeth Ibarra Naveja, Miss Jalisco, murió acribillada en julio de 1997 por dos presuntos motosicarios del jefe del Cártel de Juárez.

La ex participante de certámenes de belleza a su retiro inició una carrera como abogada, aunque presuntamente se relacionó con Vicente Carrillo Fuentes, hermano del famoso capo.

Al final, esta amistad con el familiar de ‘El Señor de los Cielos’ acabaría abruptamente con su vida.

¿Por qué se relacionó su asesinato con ‘El Señor de los Cielos’?

Las primeras versiones señalan que la Miss Jalisco aportó información sobre Eduardo González Quirarte y Roberto Jiménez, El Orejón, a un general del Ejército.

El mando militar sería Jesús Gutiérrez Rebollo, conocido como el Zar antidrogas y relacionado a El Señor de los Cielos.

Al general se le acusó de trabajar con el crimen organizado y, al parecer, él fue quien la delató con el capo.

Aunque cuando fue ultimada en una de las principales avenidas de Guadalajara, la mujer era una reconocida abogada y su crimen aparentemente se debió por servir de enlace entre militares y narcotraficantes.

Medios de la época documentaron que Ibarra Navajea dejó una carta a sus hermanas donde expresó temer por su vida y responsabilizó a dos amigos del general Jesús Gutiérrez Rebollo, de cualquier atentado que pudiera ocurrir en su contra.

Rebollo también estaría involucrado en el asesinato de por lo menos otras seis personas más que declararon en su contra.

No es la primera reina de belleza asesinada por el narco

El caso de la ex Sinaloa María Susana Flores Gámez, quien murió en 2012 al ser usada como escudo humano por un grupo criminal que se enfrentó contra militares, en un municipio del estado del noreste de México, se usó como historia para crear a ‘Miss Bala’.

Al cesar la balacera, las autoridades localizaron a la reina de belleza sin signos vitales y junto a ella estaba un fusil de asalto. 

El caso evocó la trama de la película, historia ficticia sobre una joven que sueña con ser reina de belleza y de manera involuntaria se ve ligada a un grupo del narcotráfico.

Un año más tarde mientras conducía su camioneta de lujo por las avenidas de Culiacán, la ex reina de belleza universitaria Karla Contreras fue acribillada por sujetos armados que se trasladaban en un automóvil.

Los medios reconocieron que el ataque iba dirigido hacia la joven, quien recibió más de 15 balazos. La persona que acompañaba en el vehículo a la estudiante de Administración esa trágica noche salió ilesa.

En el año 2014 se localizó un cuerpo de una mujer en el baldío de una colonia de Culiacán, Sinaloa.

La víctima fue identificada como Yuriana Castillo Torres de 23 años, ex pareja sentimental de Rodrigo Aréchiga Gamboa El Chino Ántrax.

Su cadáver tenía huellas de tortura y  estaba atada de manos y pies con cables, vestía ropa deportiva y fue envuelta en una sábana blanca.

Un día antes de ser encontrada asesinada se reportó que fue secuestrada al salir de un gimnasio por sujetos armados.

TE PUEDE INTERESAR: ‘La reina’ que la rompió el corazón a Amado Carrillo, El Señor de los Cielos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco