‘Soy El Ratón’, el narcocorrido que ligó a Ovidio Guzmán con Grupo Firme

Grupo Firme y Ovidio Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nunca formó parte de su playlist o se cantó en uno de sus conciertos, aún así Grupo Firme fue ligado con Ovidio Guzmán a causa del narcocorrido ‘Soy El Ratón’.

El tema compuesto por la banda Código FN se convirtió en uno de los más escuchados y buscados en 2022, según Google Trends.

Cobró más éxito al ser asociado con Eduin Caz y la banda tijuanense.

¿Por qué hablan de una relación entre Ovidio Guzmán con Eduin Caz?

Se ligó a la banda luego de difundirse un video donde aparece Eduin Caz, vocalista de la agrupación, interpretando el narcocorrido en una fiesta.

Google informó que esta canción se convirtió en uno de los dos temas más escuchados en los Estados Unidos en 2022.

El narcocorrido estuvo cerca de superar el éxito de Bad Bunny y Bomba Estéreo “Ojitos Lindos”.

La tercera canción más reproducida en la Unión Americana este año fue otro narcocorrido; “JGL” de la Adictiva y Luis R Conriquez.

En una fiesta familiar el vocalista de la banda, Eduin Caz, la interpretó y un conocido grabó el momento y lo compartió en redes sociales.

El polémico narcocorrido tiene como protagonista a uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos y narra diferentes episodios de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Uno de esos momentos fue cuando el Ejército capturó al narco y luego lo dejaron libre por orden de Andrés Manuel López Obrador.

En un párrafo menciona donde Ovidio Guzmán se disculpa por el ‘Culiacanazo’.

“Soy el ratón, soy Ovidio, soy Guzmán hijo de ‘El Chapo’, soy hermano de Alfredito y de Archivaldo y por cierto me disculpo por lo del ‘Culiacanazo’. Yo no peleé, pues la vida de mis hijas fue primero, pa’ que sepan que yo no conozco el miedo. Un Guzmán no se intimida, menos con los del gobierno”, dice la canción.

¿Qué pasó con ‘El Ratón?

El  jueves 5 de enero efectivos de las Fuerzas Armadas detuvieron a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa. Tras la detención se registraron una serie de narcobloqueos y balaceras en varios puntos de Culiacán.

Guzmán López está recludio en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El Gobierno de México aceptó que los Estados Unidos solicitaron la extradición del narco mexicano para ser juzgados por crimenes de tráfico de drogas y asociación delictuosa.

TE PUEDE INTERESAR: Detención de Ovidio Guzmán. ¿Cómo nace el apodo de ‘El Ratón’?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco