Las lujosas cabañas donde El Mencho veía a escondidas a su hija

JESSICA OSEGUERA HIJA DEL MENCHO LUJOS CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Jessica Johana Oseguera González, ‘La Negra’, fue responsable de operar negocios millonarios donde se lavó dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); en uno de esos locales sucedieron reuniones secretas entre Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho y su hija.

El Departamento de Justicia documentó que en diferentes ocasiones el narco citó a ‘La Negra’ para conocer los reportes financieros de los comercios fachadas del CJNG.

Los lujosos hoteles se conocen como Cabañas Las Flores, una hostelería en Tapalpa, Jalisco, que está en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Con esta evidencia, Jessica Johana se declaró culpable y cumplió una sentencia de casi 3 años por administrar seis empresas fichadas por la OFAC, usadas para blanquear dinero de dicha organización criminal.

¿Quién evidenció las reuniones secretas de El Mencho?

Tal afirmación fue posible por una declaración de una persona que estuvo en la cita, donde atestigua cuando el padre de la acusada le dio las cabañas para que las manejara.

Se menciona que le permitió dirigir los negocios para lavar dinero por las altas ganancias que conseguía.

“El Mencho ordenó que ciertos libros de contabilidad de drogas debían proporcionarse a la acusada para que ella pudiera confrontar a un miembro del cartel sospechoso de robar”.

‘La Negra’ fue sentenciada por violar intencionalmente la Ley Kingpin al participar en transacciones con entidades o personas sancionadas por sus vínculos con el narcotráfico.

Este  complejo turístico consta de cinco casas de descanso en el municipio de Tapalpa, Jalisco, de nombre Las Flores Cabañas y luego cambió de nombre a Cabañas La Loma.

No es el único narcohotel del CJNG

La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó en 2015 el aseguramiento del Hotelito Desconocido, debido a que era usado como estructura empresarial, aparentemente legal, para lavar dinero. Además, era un sitio de reunión de los integrantes de estos grupos criminales.

Medios internacionales y nacionales sostuvieron que en este lujoso complejo se hospedaron varias celebridades de Hollywood y millonarios.

Las estrellas viajaban a este lugar debido a la privacidad que les ofrecíaa, su concepto era sustentable, incluso, las habitaciones se iluminaban con velas, pues carecen de energía eléctrica.

Aunque por los contratos de confidencialidad no se puede revelar la identidad de los huéspedes, en la lista de clientes frecuentes aparecen los nombres de actores como Gary Oldman, Julia Roberts y Sandra Bullock

El sitio TripAdvisor le otorgó un certificado de Luxe y publicó que los costos de las habitaciones oscilan de los 600 a casi mil dólares por noche.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quiénes son los hermanos de El Mencho? ¿Cuántos mandan en el CJNG?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco