¿Cómo estará el clima el 24 y 25 de diciembre 2022 en Jalisco? Nochebuena y Navidad

clima el 24 y 25 de diciembre
FB
TW
WA
Email
Telegram

En todo el país las familias se reunirán para compartir la cena en las fiestas de la temporada, una de las dudas de los habitantes de la entidad es cómo estará el clima el 24 y 25 de diciembre 2022 en Jalisco.

El solsticio de Invierno se registró este 21 de diciembre, lo que significa que terminó el otoño y está dando paso a la última estación del año.

Es durante esta época cuando el día es más corto del año y la noche más larga, características típicas de esta temporada.

Significa que a partir de hoy la presencia de frentes fríos se mantendrán en México y la población permanece en alerta por temperaturas bajas durante las próximas semanas.

Así se pronostica el el clima el 24 y 25 de diciembre 2022 en Jalisco

La Comisión Nacional del Agua (CNA) prevé que una ola gélida afecte al país durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad.

Esto representa que habrá temperaturas que lleguen hasta -5 grados acompañadas de heladas en las zonas altas del estado.

Los municipios más afectados por el descenso del termómetro son: Lagos de Moreno; Mezquitic, Huejúcar; Colotlán; Ixtlán de los Membrillos y Santa María de Los Ángeles.

Mientras para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se pronostican por las noches y la madrugada que la temperatura puede bajar hasta los 7 grados centígrados.

Aunque por el día se puede tener una temperatura máxima de hasta 29 grados.

La dependencia advirtió que los efectos de esta masa de aire gélido se sentirán principalmente durante el fin de semana de Navidad.

Los expertos advierten a la población abrigarse al salir de sus hogares y mantenerse alerta de los cambios de temperatura.

¿Hasta cuándo permanecerá el frío?

Por su parte, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) advirtió que en Jalisco la temperatura comenzará a subir a finales de febrero y en marzo se tendrá un clima más cálido.

Señaló que durante estos últimos meses Jalisco sufrió los efectos del “fenómeno de la niña”, el cual genera condiciones atípicas de los climas acostumbrados por temporada.

Destacó que los meses más fríos en la entidad son enero y hasta mediados de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo nevó en Guadalajara? ¿Te acuerdas? Podría volver a ocurrir

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco