Coronel del Ejército secuestrado: SEDENA sigue su búsqueda

coronel Ejército secuestrado por el CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

En una rueda de prensa convocada de última hora por parte del mando de la 15/a Zona Militar, para dar a conocer avances del casos del coronel del Ejército secuestrado en Jalisco, José Isidro Grimaldo Muñoz, se confirmó que sigue sin ser localizado.

El general de Brigada Diplomado Estado Mayor Crisóforo Martínez Parra, informó avances del operativo de búsqueda del mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Así como aportó nuevos datos del secuestro que sufrió el 10 de diciembre por un grupo armado en Jalisco.

¿Quién es el coronel del Ejército secuestrado?

Grimaldo Muñoz es Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor y se desempeñó como Comandante del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin embargo, de este cargo fue relevado por una denuncia que lo involucró en una ejecución extraoficial realizada por personal a su cargo.

¿Por qué fue secuestrado el mando militar?

Martínez Parra aseguró que Grimaldo Muñoz fue privado de la libertad por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, cuando vacacionaba en Tapalpa.

Añadió que aún no se localiza y las autoridades federales continúan buscándolo con vida.

Informó que el secuestro ocurrió cuando el coronel “se encontraba descansando en una cabaña de renta y, al abandonar el inmueble con intención de reincorporarse a su unidad de asunción en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como consecuencia de un incidente de tráfico, fue interceptado por dos vehículos con gente armada.

Se hizo uso de la violencia para obligar al militar a descender de su vehículo y se lo llevaron con dirección desconocida.

“En un acto por demás cobarde fue objeto de la violencia de un grupo de delincuentes del Cártel Nueva Generación, encabezados por el jefe regional del cártel que responde al alias de ‘CR'”.

El comandante de la 15/a Zona Militar afirmó que se estableció un perímetro dentro del cual consideran fue trasladado el mando.

Por lo que ahí se encuentran orientados los esfuerzos de búsqueda de los más de 2 mil efectivos de diferentes instancias que participan.

Además, hay otro operativo en activo para localizar a El “CR” y otras personas involucradas en el suceso.

Esto con la finalidad de esclarecer los hechos y hacer justicia.

Agregó que Grimaldo Muñoz destaca por su trabajo sobresaliente a favor de la seguridad de la ciudadanía.

El miércoles se difundió que el cadáver localizado en Guadalajara sería del coronel del Ejército secuestrado.

Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro afirmó que sólo se localizó su teléfono celular, su arma de cargo, mientras el automóvil de su propiedad fue localizado con los vidrios estrellados en una brecha del municipio Tonalá.

TE PUEDE INTERESAR: Cuerpo localizado sería el del coronel del Ejército secuestrado en Jalisco

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco