Rafael Caro Quintero. ¿Quién sucedió al Jefe de jefes en Cártel de Caborca?

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rafael Caro Quintero sigue su estrategia legal para evitar ser extraditado a los Estados Unidos, mientras eso sucede se mencionó que ya está su sucesor en el Cártel de Caborca.

El supuesto narco estableció en el organigrama de su grupo criminal a familiares para que ellos mantengan el control del tráfico de drogas de varias toneladas de cocaína, heroína y marihuana a los EU.

Algo similar realizó en 1985 al ser capturado en Costa Rica, en ese entonces su hermano Migue Ángel Caro Quintero asumió el liderazgo en el Cártel de Guadalajara.

El sucesor estuvo vigente varias décadas, ya que continuó con los negocios de su hermano hasta diciembre de 2001, cuando fue detenido por agentes de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) en Los Mochis, quienes ya lo identificaban como uno de los principales líderes del ahora conocido Cártel de Sinaloa.

¿Quién sucedió a Rafael Caro Quintero en el Cártel de Caborca?

Las autoridades y adversarios de la organización criminal tienen identificado a José Gil Caro Quintero, sobrino del ‘Narco de narcos’, como uno de los liderazgos más fuertes y posible responsable de la operación.

¿Dónde opera el sobrino de Caro Quintero?

‘El Pelo Chino” tiene su base en la región de Guerrero, desde ahí recibe los cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica y que luego distribuye al Norte de México.

El Cártel de Caborca trafica las drogas desde el sur del continente a través de las playas de la región Costa Chica que abarca los estados de Guerrero y Oaxaca, así como Chiapas y Quintana Roo.

Luego las transporta hasta los municipios de Sonora con frontera en los Estados Unidos para finalmente llevarlas a Arizona.

Además, el sobrino de Rafael Caro Quintero es uno de los principales operadores que le disputa el territorio a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

La operación de ‘El pelo Chino’ fue descubierta por las autoridades tras importantes decomisos realizados por la Marina en la franja marítima de la región Costa Chica.

Se presume que el Cártel de Caborca también distribuye drogas al corredor turístico de Acapulco – Cuernavaca – Ciudad de México.

Además, integrantes del Cártel de Caro Quintero fueron detenidos el 29 de marzo por la Fiscalía y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los siete fueron identificados como operadores de José Gil alias ‘El Chino Quintero’.

TE PUEDE INTERESAR: Recibía en la cárcel cartas de amor del ‘Chapo’ Guzmán

Las autoridades lo identificaron como líder del Cártel de Sinaloa en Oaxaca y la Costa Chica de Guerrero.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y han sido imputados por los delitos de contrabando, estupefacientes, delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo militar.

En diferente ocasiones las fuerzas del orden mantuvieron enfrentamientos con hombres ligados al Cártel de Caborca.

Así como la autodefensa  denominada Unión de Pueblo y Colonias del Estado de Guerrero (UPOEG), en el municipio de Marquelia, Guerrero donde fue detenido el comandante del grupo armado, Jesús Calleja Clemente.

Rafael Caro Quintero procede de un linaje criminal que viene de Lamberto Quintero Payan.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco