Festival de Invierno Ilusionante 2022. ¿Cuándo inicia?

Festival Guadalajara Ilusionante 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Festival de Invierno Ilusionante 2022 es organizado de forma coordinada por el Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO).

Las actividades recreativas van a iniciar antes de las vacaciones de Navidad en Guadalajara y se mantendrán en toda la temporada vacacional para que la disfruten los tapatíos y turistas, así como para reactivar la economía en los negocios del Centro Histórico.

Para poder disfrutar de sus actividades, la Secretaría de Transporte trabaja para la ampliación de horarios del transporte público para que las y los ciudadanos puedan tener acceso al centro histórico a través de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, así como camiones y el uso del sistema de Mi Bici Pública.

La edición pasada de este Festival de Invierno registró más de 3 millones de visitantes y una derrama económica superior a 500 millones de pesos.

Esta temporada decembrina se espera que asistan a estas atracciones cuatro millones de personas, superando así, la cifra de personas que visitaron el centro de la ciudad el año pasado.

¿Cuándo inicia el Festival de Invierno Ilusionante 2022?

Las actividades iniciarán el 8 de diciembre hasta 6 de enero, en Centro Histórico, y hasta el 8 de enero en Parque de la Solidaridad.

¿Dónde serán las sedes de la feria navideña?

En Centro Histórico de Guadalajara las actividades se concentrarán en Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Paseo Fray Antonio Alcalde y la proyección de un videomapping navideño en la fachada de la Catedral Metropolitana.

Se hará un concierto navideño de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el 13 de diciembre a las 20:00 horas en Plaza de la Liberación.

Además, el Teatro Degollado albergará varias presentaciones de El Cascanueces.

Las pistas de hielo para patinar se instalarán en el Paseo Alcalde, frente a la Glorieta de los Jaliscienses Ilustres, y una más en el Parque de la Solidaridad.

Se anunció que se instalará un mercado navideño en la Plaza de Armas y se sumará un mega carrusel en la Plaza de Armas.

¿Cuál será la función de la CANACO?

La Cámara de Comercio de Guadalajara participa con el ornato e iluminación navideña que se podrá apreciar a partir del 8 de diciembre, así como un Nacimiento Monumental, entre otros atractivos.

Se hace un llamado para que los comercios ubicados en la Zona Centro extiendan su atención hasta las 9 o 10 de la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad en Guadalajara. Horario de pistas de hielo del festival ‘ilusionante’

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco