Balacera en Providencia. Así operó el cártel en el asesinato contra funcionario

balacera en Providencia
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los avances de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) en la balacera en Providencia, que dejó como saldo a tres personas muertas, revelaron que un cártel estuvo detrás del acto violento.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que con los videos del restaurante, donde ocurrió la agresión, se demostró que el director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal), Salvador Llamas Uribe, comió con sus agresores.

Detalló que en la agresión ocurrida al interior del restaurante participaron al menos siete personas, pero hasta el momento no hay ningún detenido.

¿Quién murió en la balacera en  Providencia?

Además de Llamas Uribe, entre los muertos en la agresión dentro del restaurante está el ex comisario vallartense Luis Fernando Muñoz Ortega y una tercera persona aún sin identificar, quien se presume es uno de los victimarios del funcionario.

¿Por qué participó en crimen organizado en el asesinato?

La FGE demostró con las indagatorias del suceso que en la escena del crimen fueron aseguradas nueve armas cortas, nueve armas largas y 84 casquillos percutidos.

Abundó que participaron al menos cinco vehículos durante el crimen, dos de los cuales tenían cubetas con decenas de ponchallantas.

“Con los avances que tenemos, se confirma esa línea que se está trabajando, que es el crimen organizado el que está detrás de la ejecución de Salvador (por) la manera en cómo se lleva a cabo el evento, la dinámica, los hechos”.

Los artefactos fueron utilizados para evitar una persecución, una de las señales de la organización del asesinato por parte de la delincuencia organizada.

¿Qué hacía el funcionario comiendo con integrantes del crimen?

Méndez Ruiz dijo que no se puede establecer hasta este momento si el funcionario tenía nexos con el crimen organizado.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que “al parecer fue un ajustamiento, un asesinato, fueron sobre él”.

“Hay que esperar a que la autoridad haga la investigación (…) no se puede adelantar ningú resultado, por eso se hace la investigación y se va a informar”.

Llamas Uribe también era consejero de Jalisco de MORENA.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA Leaks. ¿Quién es enlace entre el CJNG y autoridades?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco