SEDENA Leaks. El narco favorito de El Mencho que transformó su rostro

El Mencho Guacamaya Leaks
FB
TW
WA
Email
Telegram

Un reporte militar filtrado por el grupo de hackers Guacamaya, conocidos como SEDENA Leaks, reveló un seguimiento especial a Luis Manuel Pelayo Pelayo (a) “El Meño” y/o “El 18, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de la Costa Sur.

En el documento se mencionan aspectos de la estructura familiar y criminal de este narco que opera en los municipios donde supuestamente Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, se esconde de las autoridades.

El ‘Diagnóstico delictivo del criminal’, que elaboró la inteligencia militar, ligan a la célula del “El Meño” en la extracción ilegal de mineral (hierro), en un predio de aproximadamente 43 hectáreas ubicado en la localidad de Paso Real, de Villa Purificación.

Aparentemente este grupo lo integran también el ex presidente de este municipio, Edgar Manuel Medina Reyes y Toribio Alejandro Verdín Pelayo, alias “Toribio”, quien es representante de la compañía ‘Minera Purificación, S.A. de C.V.’; y es responsable de llevar a cabo la organización y venta del mineral de las minas.

En esta célula delictiva también está identificado como integrante a Gilberto Gómez Nuñez,“Pirata”.

Los militares detectaron que en este predio se encuentran laborando con maquinaria pesada, como excavadoras hidráulicas y vehículos tipo torton.

Se sometió a cirugías para cambiar su rostro

El informe detalló que este jefe criminal se ha sometido a diversos tratamientos estéticos para cambiar su apariencia física con cirugías estéticas de rostro  y una rinoplastia.

La finalidad es evitar o tratar de engañar a las diferentes autoridades federales.

SEDENA Leaks ventila costoso regalo que le dio El Mencho

Al centrar sus operaciones en municipios donde se presume se esconde o se resguarda “El Mencho”, la SEDENA decidió darle un seguimiento especial a ‘El Meño’.

Las investigaciones revelaron que el 1 de diciembre del 2020, Pelayo Pelayo organizó una fiesta de cumpleaños en el “Rancho El Capricho”, ubicado en la localidad de Tecomates, municipio de Casimiro Castillo.

Los militares detectaron que el jefe criminal recibió como regalo una Camioneta 4×4 GMC Sierra Regular 2021, la cual presuntamente  la mandó “El Mencho”.

En este informe refieren que días después del festejo; el 5 de diciembre elementos del 14/o. B.G.N.

(Jocotepec, Jal.), irrumpieron en las inmediaciones del “Rancho El Capricho”,  donde fueron objeto de una agresión por presuntos integrantes de la delincuencia organizada donde presuntamente se encontraba Luis Manuel Pelayo Pelayo.

El expediente clasificado forma parte de la información que hackeó el colectivo Guacamayas al Ejército; donde menciona a ‘El Meño’ como sucesor de Eleno Madrigal Virrueta, ‘El 20’.

En el documento se describe cómo llegó Pelayo Pelayo a encabezar la célula en la Costa Sur, conocida como ‘Gente de El Mencho’, y las actividades ilegales a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA Guacamaya Leaks. Las revelaciones sobre ‘El Mencho’ y el CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco