Balacera en Ocotlán. Guardia Nacional dispara al aire para disolver protesta

Balacera en Ocotlán
FB
TW
WA
Email
Telegram

La balacera en Ocotlán que se reportó a la 15:45 hrs de este domingo 16 de octubre, se originó luego de que elementos de la Guardia Nacional dispararon al aire  para dispersar a los manifestantes.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia confirmó que los oficiales de la corporación tiraron al aire con sus armas de cargo para disuadir a los protestantes, que en ese instante estaban afuera de la base.

“Siendo las 15:45 hrs. arriban a la estación personal de manifestantes agrediendo las instalaciones rebasando el portón de seguridad amenazando con desarmarnos, motivo por el cual se tiene que hacer uso del armamento orgánico (tiros de advertencia)”.

La Guardia Nacional justificó que antes de la acción salieron para escuchar las quejas de las personas, pero al pedir se retiraran del sitio la protesta creció y comenzaron a pegar cartulinas con mensaje en contra de la dependencia y usaron vehículos para bloquear la avenida  Francisco Zarco, en el fraccionamiento Los Olivos, domicilio del cuartel.

Los manifestantes acudieron a este punto para mostrar su inconformidad por la presencia de integrantes de esa corporación en el municipio perteneciente a la región Ciénega de Jalisco, ya que aseguran cometen abusos de autoridad en contra de la población civil.

Ayuntamiento reacciones por balacera en Ocotlán

El Ayuntamiento de Ocotlán usó las redes sociales para pedir a la ciudadanía evitar salir a la calle y no estar cerca del lugar donde se reportaron los disparos, así como a resguardarse en sus domicilios.

“Las autoridades federales ya toma cartas en el asunto, por lo que pedimos a los ocotlenses no exponerse y tomar precauciones”.

En redes sociales circuló un video del momento del tiroteo y se evidenció como las personas que estaban en las inmediaciones de la base comenzaron a correr cuando comenzaron los disparos.

Los elementos también usaron gases para dispersar a los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA Guacamaya leaks. El Mencho regaló camioneta de millón de pesos a jefe del CJNG

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco