SEDENA Guacamaya leaks. El Mencho regaló camioneta de millón de pesos a jefe del CJNG

'El Mencho'
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, regaló una lujosa camioneta, con valor de más de un millón de pesos, a Luis Manuel Pelayo Pelayo, alias “El Meño” y/o “Señor 18”, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Costa Sur.

Así lo documenta un reporte especial de inteligencia realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  el cual forma parte de los expedientes difundidos a partir del hackeo realizado por el grupo Guacamaya.

El documentó muestra fotos del costoso regalo que le realizó Nemesio Oseguera Cervantes a “El Meño” en su cumpleaños número 32.

El expediente clasificado forma parte de la información que hackeó el colectivo Guacamayas al Ejército; donde menciona a ‘El Meño’ como sucesor de Eleno Madrigal Virrueta, ‘El 20’.

En el documento se describe cómo llegó Pelayo Pelayo a encabezar la célula en la Costa Sur, conocida como ‘Gente de El Mencho’, y las actividades ilegales a su cargo.

‘El Meño’, en la mira

Al centrar sus operaciones en municipios donde se presume se esconde o se resguarda “El Mencho”, la SEDENA decidió darle un seguimiento especial a ‘El Meño’.

Las investigaciones revelaron que el 1 de diciembre del 2020, Pelayo Pelayo organizó una fiesta de cumpleaños en el “Rancho El Capricho”, ubicado en la localidad de Tecomates, municipio de Casimiro Castillo.

Los militares detectaron que el jefe criminal recibió como regalo una Camioneta 4×4 GMC Sierra Regular 2021, la cual presuntamente  la mandó “El Mencho”.

En este informe refieren que días después del festejo; el 5 de diciembre elementos del 14/o. B.G.N. (Jocotepec, Jal.), irrumpieron en las inmediaciones del “Rancho El Capricho”,  donde fueron objeto de una agresión por presuntos integrantes de la delincuencia organizada donde presuntamente se encontraba Luis Manuel Pelayo Pelayo.

¿Cuánto vale el auto que regaló ‘El Mencho’?

El sitio ‘Solo autos’ le pone un valor de mercado de más de un millón de pesos a la camioneta que recibió el narco.

Esta camioneta tiene entre sus principales competidores a las versiones tope de gama de Ford Lobo y de RAM 150.

¿Dónde opera la célula de ‘El Meño’?

La célula del CJNG tiene a su cargo realizar actividades ilícitas tales como; venta de droga, portación ilegal de arma de fuego, privación de la libertad, secuestro, extorsiones, homicidios, apoderamiento ilegal  de tierras (ranchos y terrenos), abigeato, explotación ilegal de minas y tala ilegal.

Los sicarios operan en los municipios de Villa Purificación, Casimiro Castillo, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán y Cihuatlán.

¿Cómo llegó al poder del CJNG?

Al ser detenido Madrigal Virrueta en marzo del 2019, tanto ‘El Meño’ como el hermano de ‘El 20’ se quedaron a cargo de la célula.

Sin embargo, no fue hasta que el narco fue localizado sin vida en su celda, cuando ambos asumieron el mando en solitario.

Pelayo se integró al CJNG en el 2009, cuando fue reclutado por Luis Antonio Orozco Godínez, ex jefe de plaza del municipio de La Huerta, Jal., quien fue detenido en el 2012, por personal militar de la 22/o. C.I.N.E., a  quien se le aseguró armas de fuego y droga.

La SEDENA liga al jefe en los homicidios de Anel Camerino Delgado Palomera, Javier Gutiérrez Delgado y Rosalinda Zárete Loza, ocurrido en noviembre del 2012.

El sicario asesinó a estas personas al oponerse a ser despojados de su rancho.

Se mencionó que ‘El Señor 18’ fue capturado en 2013, pero se ignora cómo salió de la cárcel.

Las autoridades volvieron a detectar su presencia en el organigrama del CJNG cuando apareció como sucesor de ‘El 20’.

Además, la SEDENA advierte que ‘El Señor 18’ se ha sometido a diversos tratamientos estéticos para cambiar su apariencia física con cirugías estéticas de rostro  y una rinoplastia.

La finalidad es evadir o tratar de engañar a las diferentes autoridades federales.

TE PUEDE INTERESAR: SEDENA Guacamaya Leaks. El misterioso guardaespaldas personal de El Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco