Balacera en Andares, Zapopan. ¿Quién es el empresario que intentó secuestrar un cártel?

Balacera en Andares
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ni las autoridades saben, o no quieren revelar, la identidad del empresario que libró un intento de secuestro que desencadenó la balacera en Andares, en Zapopan, la tarde del domingo 2 de octubre.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez detalló que la Fiscalía General de Jalisco (FGE) está a cargo de las investigaciones para esclarecer el tiroteo en la exclusiva zona de Guadalajara.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se confirmó que este suceso de violencia se originó luego de que los escoltas de un empresario enfrentaron a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El saldo de la balacera en Andares fue de un guardaespaldas muerto y seis heridos; entre ellos dos de los presuntos criminales.

¿Qué se sabe del empresario que intentaron secuestrar?

La información del suceso se mantiene muy hermética y lo único oficial es que el comando armado intentó ingresar a un restaurante del centro comercial ‘The Landmark’, donde el blanco de los sicarios se encontraba comiendo.

El cuerpo de seguridad del empresario evitó el acceso de los hombres y se enfrentaron a balazos, al detectar el suceso, un grupo de militares que patrullaban el polígono atendió el evento y se originó una nueva balacera.

López Obrador refirió que la información del empresario es escasa y aparentemente se dedica al negocio de la compra-venta de autos.

Por la tarde, fuentes de la Fiscalía Estatal ventilaron otros datos.

El reporte ligó a un empresario tequilero con la balacera en Andares.

Además, el mismo domingo se habló que el blanco del cártel era el cantante Julión Álvarez, pero el famoso de inmediato salió a desmentir el rumor.

¿Qué cártel estuvo detrás de la balacera en Andares?

Alfaro Ramírez confirmó que en la zona del tiroteo se encontraron autos, ropa táctica con siglas de un cártel y armamento.

Se mencionó que los sicarios pertenecían al grupo de Nemesio Oseguera Cervantes, pero también surgió el rumor de que podrían pertenecer al Cártel de Sinaloa.

Se espera en breve conocer la identidad de los cuatro civiles heridos.

La dependencia detalló que los presuntos participantes en este suceso de terror en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hombres se identificaron como:

  • Luis Raúl V., de 45 años
  • Jonathan Everardo T., de 23 años

Por su parte, el fiscal Luis Joaquín Méndez, confirmó que cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro y uno más al Hospital Militar.

Además, detalló el estado de salud de los lesionados:

  • Dos son señaladas como posibles causantes, serán puestas a disposición del Ministerio Público.
  • Una mujer con lesión en el cuello.
  • Un trabajador o repartidor de alimentos.
  • Se presume que un guardia de seguridad de una torre de edificios está en situación de salud delicada.
  • Un militar retirado.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en zona Andares. ¿Por qué se ligó a Julión Álvarez en el enfrentamiento en GDL?

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco