El Mencho. Los hijos de Nemesio Oseguera que persiguen los Estados Unidos

El Mencho CJNG
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin ser su hijo de sangre, Juan Carlos Valencia González, el JP o R3, está considerado por los Estados Unidos como un heredero más del imperio criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Y si se analiza las tareas o las misiones que realiza para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no sería extraño verlo como nuevo jefe.

Para tratar de evitar que asuma un cargo más importante y siga ejecutando crímenes sanguinarios por el país o continúe enviando drogas a los Estados Unidos, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su cabeza.

El Tribunal de Distrito de Columbia (Estados Unidos), le fincó cargos por los delitos de conspiración y distribución de una sustancia controlada con el propósito de importación ilegal, el 8 de octubre de 2020.

El hijo de El Mencho y su estela de violencia

Valencia González es el responsable de combatir a los cárteles de Santa Rosa de Lima y Los Viagra para que Jalisco Nueva Generación (CJNG) controle el tráfico de drogas en Guanajuato y Michoacán.

Lo más osado fue levantar a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en un restaurante de Puerto Vallarta; así como se le relaciona en el atentado que sufrió el año pasado el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Se menciona que para calentar la plaza ordenó el asesinato de  los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz y también con la muerte del director de Seguridad Pública de Zamora, Daniel Torres Hernández.

En este momento se le liga con la operación de eliminar ex aliados en Jalisco.

EL MENCHO MENCHITA YERNO CJNG 2021

La reina del CJNG

Jessica Johana saldrá en la cárcel el abril del 2022, por lo que no sería raro verla tomar un control en el organigrama criminal.

Con 35 años de edad era parte de la red de empresas que lavaban dinero para El Mencho.

Por su parte ‘El Menchito’ aún busca ser exonerado por los Estados Unidos y salir de la cárcel.

Rubén, de 31 años, es el relevo natural de su padre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco