Resultados Becas Jalisco primaria 2022. Aquí puedes checarlos

Becas Jalisco 2022 primaria
FB
TW
WA
Email
Telegram

En la convocatoria de las Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria (Julio-Diciembre), se estableció la fecha y lugar donde se publicarán los resultados.

La Dirección de Becas, adscrita a la Dirección General de Programas Estratégicos, de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), invitó a los que participaron en el proceso a consultar las listas de nuevos beneficiarios en este link

A partir de las 00:00 horas de este lunes 3, se publicó el dictamen de las Becas Jalisco.

¿A quién van dirigidas las Becas Jalisco primaria 2022?

Las Becas Jalisco 2021 están destinadas para ayudar a que los estudiantes de escasos recursos que cursen Educación Básica (Primaria y Secundaria) y Normal en Instituciones Públicas del Estado puedan continuar con sus estudios.

En el documento se estableció la fecha del inicio del registro, reglas de operación, requisitos, documentos, montos del apoyo y proceso para la entrega de los recursos económicos.

Montos de apoyos para beneficiarios

El apoyo de las becas contempla un pago  único de $1 200.00 para beneficiarios de Educación Básica, y de $1,8400.00  a beneficiarios de Educación Normal.

Calendario del programa

El calendario de las Becas Jalisco de este semestre es el siguiente:

  • Registro de Solicitudes en plataforma Del 01 al 15 de septiembre
  • Publicación de Resultados 03 de octubre
  • Entrega de instrumentos de pagos de Becas Jalisco en DRSE del 14 al 21 de octubre
  • Fecha de depósito a los beneficiarios a partir del 15 de noviembre

¿Qué documentos presentó?

Los beneficiarios debieron presentar lo siguiente:

Se debe entregar los documentos en físico en la Delegación Regional de Servicios Educativos que corresponda cuando se les asigne cita:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo sale convocatoria de Becas Jalisco 2022 primaria y secundaria?

  • Acta de Nacimiento.
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 (no certificado, ni boleta parcial).
  • Comprobantes de gastos con vigencia no mayor a tres meses preferentemente a nombre de la madre, padre o tutor (recibos de luz, teléfono, agua, predial, renta, cable, internet, entre otros.) Todos con los que se cuente y que por lo menos uno acredite el domicilio del solicitante.
  • Recibos de nómina o de ingresos de quienes trabajan en la familia y viven en la casa, amparando un mes anterior.
  • Quienes no estén en condiciones de presentar algún documento de los dos puntos que anteceden, podrán presentar una carta bajo protesta de decir verdad (Anexo 1) donde se especifiquen los ingresos personales o familiares y en su caso del empleo en que trabaja o cuando los comprobantes de domicilio no coinciden con los presentados.
  • Credencial para votar VIGENTE y legible por ambos lados; de la madre y el padre o, según sea el caso, del tutor; en los alumnos de educación normal su propia
    credencial de elector.
  •  Acta de defunción, en caso de que alguno de los padres del menor haya fallecido.
  • En caso de tener alguna discapacidad el alumno solicitante, presentar documento emitido por institución pública de salud que acredite la discapacidad (los solicitantes pertenecientes a una escuela de educación especial, no es necesario que presenten este documento).
  • En caso de estar la alumna de educación básica en estado de gravidez, presentar el certificado médico que lo acredite expedido por una institución de salud pública.
  • Carta aclaratoria, formato de libre redacción por si se desea exponer alguna situación en relación a la anterior documentación, o una necesidad importante. Esta carta no sustituye por ningún motivo la comprobación de gastos o requisitos anteriores (este documento no es obligatorio).
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco