Balacera en zona Andares. ¿Qué informó el gobernador del enfrentamiento?

Balacera en zona Andares
FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que la balacera en zona Andares de este tarde se produjo luego de que oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) respondieron a una agresión con armas de fuego por parte de un grupo de civiles.

Por medio de sus redes sociales, señaló que se trasladaron el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, así como el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

“De manera preliminar, hay una persona fallecida, dos presuntos causantes heridos que serán puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro civiles heridos. Se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado”.

Afirmó que se manifestó cuatro horas después del suceso para dar información precisa a la sociedad.

Pidió a la población no caer en caer en rumores y atender la información oficial cuando esta sea corroborada.

“En hechos tan delicados, que nos lastiman a todos como sociedad, la información tiene que ser precisa y responsable, aunque a veces eso signifique que no sea inmediata”.

Avances en la investigación de la balacera en zona Andares

Alfaro Ramírez señaló que desde  el primer momento se mantuvo en comunicación con la Secretaría de Seguridad Jalisco, la Policía Metropolitana, la de Zapopan, y las fuerzas federales, “que fueron las primeras respondientes”.

Añadió que la Fiscalía Estatal avanza en sus investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Para tal motivo el polígono comprendido entre Acueducto, Patria, Puerta de Hierro y Anillo Periférico, fue asegurado por las autoridades en busca de recolectar los indicios necesarios para las investigaciones.

Aparentemente el hombre que falleció es un escolta de una empresa de seguridad privada con sede en la Ciudad de México, su cuerpo quedó en el interior de un automóvil tipo sedán sobre la avenida Empresarios.

De manera preliminar se encontraron más de 200 cascajos percutidos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en Andares: FGE aclara rumor de muerte de ‘Manu Vaquita’

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco