Balacera en Andares, Zapopan. Esto es lo que sabemos hasta ahora

Balacera en Andares
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una tranquila tarde de domingo se convirtió en pesadilla para cientos de familias tapatías que se encontraban en una de las zonas más exclusivas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) cuando ocurrió una balacera en Andares, Zapopan.

El Gobierno de Jalisco anunció anoche que será la Fiscalía del Estado la responsable de brindar avances de la investigación, así como aclarar la razón del tiroteo y la identidad del fallecido.

El temor e incertidumbre reinó por varios minutos entre clientes, trabajadores y vecinos de la zona Andares y estos sentimientos se hicieron visibles en los videos del suceso compartidos en las redes sociales por diferentes usuarios.

Además, el enfrentamiento entre supuestos sicarios y efectivos militares desató una serie de rumores como que el blanco de los criminales era el cantante Julión Álvarez, por el que el famoso salió a desmentir.

La información que confirmó el gobernador de la balacera en Andares, en Zapopan

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó que los primeros disparos ocurrieron a las 17:30 horas del domingo.

Un comando intentó levantar a una persona y los escoltas de la víctima se enfrentaron en la avenida Empresarios, a un costado del centro comercial localizado entre el cruce de Paseos de Virreyes, bulevard Puerta de Hierro y avenida Patria.

El intercambio de disparos entre supuestos criminales y guardaespaldas se prolongó en diferentes lugares de la plaza.

Al oír las detonaciones, un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que patrullaba por la zona acudió al punto, pero fueron recibidos por una lluvia de balas y derivo en un nuevo enfrentamiento.

La balacera concluyó antes de las 18:00 horas y en las grabaciones se observa como los agresores escapan del lugar y en la huida son abandonados dos de los participantes de los hechos violentos.

Los efectivos militares resguardan el polígono del enfrentamiento y esperan el arribo de elementos de la Policía de Zapopan, de la Secretaría de Seguridad, cuerpos de emergencia y de los peritos de la FGE.

Las personas que se resguardaron en locales o viviendas, muchos con crisis nerviosas, comienzan a salir del lugar donde se generó la violencia

No fue hasta cuatro horas después, cuando Alfaro Ramírez comunica en sus redes sociales el saldo de la balacera en Andares.

Confirmó que en estos hechos murió un escolta y seis personas más resultaron lesionados; cuatro civiles y dos presuntos sicarios.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se confirmó que el grupo criminal intentó secuestrar a un empresario dedicado a la compra-venta de autos.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en zona Andares. ¿Por qué se ligó a Julión Álvarez en el enfrentamiento en GDL?

Detalló que el personal de la FGE aseguró autos, armas, equipo táctico identificado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre la identidad del blanco de los sicarios no se sabe.

Aparentemente los escoltas se trasladaban en un auto con placas que lo identifican como escoltas en la Ciudad de México, pero en la base de datos de aquella entidad no aparecen.

¿Qué pasó con los lesionados?

El fiscal Luis Joaquín Méndez, confirmó que cinco de los heridos fueron trasladados al hospital Puerta de Hierro y uno más al Hospital Militar.

Esto es lo que sabe de los lesionados:

  • Dos son señaladas como posibles causantes, serán puestas a disposición del Ministerio Público.
  • Una mujer con lesión en el cuello.
  • Un trabajador o repartidor de alimentos.
  • Se presume que un guardia de seguridad de una torre de edificios está en situación de salud delicada.
  • Un militar retirado.

El polígono de la balacera en Andares se liberó a la circulación hasta después de las 23:00 horas del domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en zona Andares. ¿Qué informó el gobernador del enfrentamiento?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco