Desfile Fiestas de Octubre 2022. ¿Cuándo será y qué ruta tendrá?

Desfile Fiestas de Octubre 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre las preguntas de las y los tapatíos es cuándo será el desfile de las Fiestas de Octubre 2022.

En junio pasado, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ) adelantó las actividades que se realizarán para la presente edición y mencionó varias novedades luego de suspender el evento durante dos años a causa de la pandemia por Covid-19.

A menos de tres días de iniciar las Fiestas de Octubre 2022, el Gobierno Jalisco tiene todo el programa confirmado y aún espera revelar más sorpresas para disfrutar la feria de Guadalajara.

A continuación te presentamos algunas de las novedades de este año

¿Habrá desfile de las Fiestas de Octubre 2022?

En ediciones pasadas se realizaba por las principales calles de Guadalajara un desfile de carros alegóricos para dar inicio con las Fiestas de Octubre.

Esta actividad era de las más esperadas por los tapatíos, sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que para este año no habrá desfile.

El motivo es para darle prioridad a nuevas atracciones como llevar la verbena y varios de sus eventos a otras sedes como los parques Agua Azul, Metropolitano, Solidaridad y Paseo Alcalde.

Aclaró que también el 26 de octubre se realizará un evento público que suplirá al tradicional desfile de las Fiestas de Octubre.

¿Qué eventos se realizarán en la festividad?

La Agencia Estatal de Entretenimiento refirió que este año entre sus principales atracciones están:

  • Mansión del Terror
  • Juegos mecánicos
  • Zona gastronómica y comercial
  • Canica Azul, con sus 7 salas temáticas
  • Conciertos y espectáculos en el Foro Principal

En este lugar del Auditorio de Benito Juárez es donde habrá espectáculos todos los días, con más de 75 artistas en vivo en los 34 días del evento; además, del estreno del espectáculo inmersivo Flow, La Fábrica de Colores y del Momento Fiestas de Octubre en la explanada. 

¿Cuál es el costo para entrar a las Fiestas de Octubre 2022?

El costo de ingreso al Auditorio Benito Juárez será de 40 pesos a partir de los 13 años de edad; 20 pesos para niñas y niños de 3 a 12 años; 20 pesos, para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. 

El horario de las taquillas será de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 23:00 horas. 

Además, el costo por entrar al resto de atractivos son:

  • Ingreso a Canica Azul: 40 pesos
  • Escuelas (solo acceso sin Canica Azul): 12 pesos
  • Flow se presentará todos los días con funciones cada 15 minutos: Adultos, 80 pesos. Niñas y niños, 40 pesos

Así como se tendrá acceso gratuito en estas atracciones en los siguientes horarios:

Fábrica de Colores contará con 16,000 pixeles led, 50 esferas kinetic, 15 equipos láser multicolores, 64 botones interactivos, diversos efectos especiales y videoproyección.

La sala se acondicionó con audio surround y un diseño sonoro original.

El Momento Fiestas de Octubre contará con más de 60 lámparas móviles,  efectos especiales, 8 equipos láser, 4 videoproyectores, 8 equipos de flamas, máquinas de humo, y un diseño sonoro y de video, creado para mostrar lo mejor de la innovación y tecnología de vanguardia, al estilo Jalisco.

Tendrá 3 presentaciones diarias, 19:30 h, 20:00 h y 20:30 h, en la explanada principal del auditorio.

El grupo de baile urbano Holookunz, especializado en diversos estilos como Break Dance, Popping, Locking, House, Pop Choreography, New-Style y New Jack Swing, se presentará todos los sábados y domingos de octubre, a las 18:30 h, con una exhibición y un taller para el público infantil asistente, fortaleciendo el proyecto de Cultura de Paz. 

TE PUEDE INTERESAR: Fiestas de Octubre 2022 en Guadalajara. ¿Cuándo empiezan y dónde será?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco