El centro comercial tapatío que heredó ‘El Azul’ a su esposa

'El Azul'
FB
TW
WA
Email
Telegram

María Guadalupe Gastélum Payán, última esposa de  Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”; quien está boletinada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunta integrante de una red de lavado del Cártel de Sinaloa, heredó diferentes bienes.

La Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) refirió que era una de las diez familiares del narco que se prestaba para invertir dinero proveniente del narco y abrir negocios, incluyendo gasolineras que tenían en todo Culiacán, además de invertir en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.

En el caso de Gastélum Payán heredó al morir ‘El Azul’  una propiedad en Tlajomulco de Zúñiga, cerca de Guadalajara, y que sus cuatro hijos le ayudan a manejar las empresas Grupo Cinjab y Grupo Impergoza, que desarrollaron la comunidad habitacional Provenza Residencial y el centro comercial Provenza Center. También administran la compañía Grupo Impergoza, que edificó el parque industrial La Tijera.

Provenza, el complejo que señaló la OFAC por ser parte de red de lavado de dinero de ‘El Azul’

En su sitio de internet, Provenza Residencial se describe como un fraccionamiento familiar al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, equipado con club privado, seguridad y centro comercial,

Afirman ser una opción si se esta en búsqueda de un lugar para vivir y/o invertir.

Por su parte, la plaza comercial Provenza Center, con domicilio en Av. Adolfo López Mateos Sur 5565,Provenza Residencial,45645; tiene  supermercado, tienda de ofertas y tienda departamental.

No sólo persiguen a su viuda

El boletín de la OFAC también señaló a  Nadia Patricia y Brenda Guadalupe Esparragoza Gastélum, ambas hijas del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno  “El Azul”, como parte de la red de lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa.

La información que data del 2016 hace referencia que son operadoras de las compañías Grupo Impergoza S.A. de C.V. y Socialika Rentas y Catering S.A. de C.V, junto a Luis Francisco Vallarta Escalante; firmas que usaron para blanquear las ganancias del tráfico de drogas.

Además, las autoridades del país vecino identificaron a Álvaro Padro Pastor, esposo de Nadia; por su presunta relación con El Azul, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Destacan que por su relación con las herederas del capo; ambos juegan un papel en las actividades de “lavado” de dinero procedente de la venta de drogas para la organización criminal que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

Nadia Patricia promovió varios amparos para que se descongelen sus cuentas bancarias y haga libre uso de su recursos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Azul’ y sus narcojuniors

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco