CUTlaquepaque UDG. ¿Cuándo inician las inscripciones?

CUTlaquepaque UDG
FB
TW
WA
Email
Telegram

La convocatoria para realizar los trámites de inscripción al CUTlaquepaque UDG van iniciar el próximo 3 de octubre del 2022, informó el rector General de la Casa de Estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

En la ceremonia de arranque de su construcción, se informó que para el Calendario 2023-A, que inicia en enero próximo, se van a usar como aulas provisionales los antiguos claustros al interior del Centro Cultural El Refugio.

Villanueva Lomelí destacó que para el próximo semestre se impartirán en este plantel las carreras de Turismo y Derecho, y las ingenierías en Negocios, Industrial, e Informática.

Explicó que dichas carreras serán coordinadas por tres campus: los centros universitarios de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

¿Dónde serán las instalaciones del CUTlaquepaque UDG?

Debido a que cada semestre más de 5 mil jóvenes de Tlaquepaque aspiran a estudiar en un campus que no está en su municipio, se optó por construir un plantel en esta ciudad.

El CUTlapqueaque de la UDG se ubicará en el Cerro de Cuatro.

El costo para dar marcha al campus es de 2 millones 600 mil pesos para dos calendarios, que este año se pagará con economías de la propia Universidad de Guadalajara, a pesar de los recortes presupuestales.

Fue durante la gestión de María Elena Limón cuando se donó el predio donde ahora se construye el CUTlaquepaque.

¿Qué tendrá el nuevo campus?

Será el primer centro universitario de la máxima Casa de Estudios que no sólo será un parque público (la antigua vocación del terreno donado), sino que contará también con una infraestructura amigable con el medio ambiente.

Se construirá bajo apego a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de ONU Hábitat. Este nuevo campus podrá recibir a hasta 16 mil estudiantes.

El coordinador general de Patrimonio de la UdeG, Héctor García Curiel, presentó el plan maestro de la construcción que se entregará al municipio para comenzar con las gestiones.

“Es un terreno de 56 hectáreas que son consideradas por investigadores en cuanto al rescate y preservación de los escurrimientos en el cerro, la conservación del medio ambiente y preservación de sus valores naturales”.

Recordó que la zona seguirá siendo accesible para las y los vecinos, pues fungirá como un gran parque.

TE PUEDE INTERESAR: Convocatoria UDG 2023-A. ¿Cuándo termina el registro de aspirantes?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco