Regularización de autos chocolate en Jalisco. ¿Cuándo inicia y cómo opera el programa?

Autos chocolate en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa de regularización de los autos chocolate en Jalisco se activó por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La finalidad de este esquema es dar certeza jurídica y patrimonial a las familias en la propiedad de sus vehículos y poder identificar a los propietarios de estas unidades para evitar se usen en la comisión de delitos.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  el 80% de las unidades que son empleadas para cometer delitos no tiene un registro apropiado.

Al sumar a la unidades de procedencia extranjera al Registro Público Vehicular (Repuve), se tendrá en el padrón se tendrá el nombre y domicilio del propietario.

¿Cuándo inicia el programa para regularizar los autos chocolate en Jalisco?

Con la suma de Jalisco, se llega a catorce estados donde habrá módulos instalados para registrar los vehículos de procedencia extranjera que se encontraban de manera irregular en nuestro país.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que se amplió el decreto para que los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera lleven a cabo la regularización simplificada, y solicitan a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que, en el ámbito de su competencia, apliquen las facilidades administrativas.

Se espera que las dependencias en Jalisco pronto anuncien la ubicación de los módulos de inscripción para realizar el trámite y el programa tendrá como vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

En el documento que se publicó el miércoles 20 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruyó para que cada Estado actualice sus sistemas electrónicos y capacite al personal respectivo para que se encargue de la regularización de coches usados con la mayor brevedad.

¿Cuál es el costo por automóvil?

En los estados en donde el programa está vigente se realizó un pago de dos mil 500 pesos

¿Cuáles son los requisitos para regularizar?

Rodríguez Velázquez señaló que para poder regularizar los autos usados de procedencia extranjera se debe cubrir con lo siguiente:

  • Deben ser modelos 2016 y anteriores

En los módulos de inscripción se debe presentar los siguientes documentos:

  1. Título de propiedad vehicular.
  2. Identificación oficial.
  3. CURP.
  4. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  5. Serie del vehículo a legalizar.

A la fecha se actualizaron 557 mil 697 vehículos en los 126 módulos instalados en los trece estados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde hay litio en México? ¿Qué es y para qué sirve el oro blanco?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco