Videos I Así se vivió el sismo del 19 de septiembre 2022 en Guadalajara

sismo del 19 de septiembre 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

En las redes sociales comenzaron a circular los videos de cómo se percibió el sismo del 19 de septiembre 2022 en Guadalajara.

Entre las grabaciones más viralizadas por los tapatíos fue cuando el agua de las albercas caían desde los edificios de la avenida Vallarta.

La cuenta de Emergencia Guadalajara también compartió otro video de cómo se movieron los edificios de la avenida Mariano Otero.

Un usuario mostró la intensidad en Zapotitlic, Jalisco.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el epicentro del temblor de magnitud de 7.7 de este 19 de septiembre del 2022 fue al sur de Coalcomán, Michoacán.

Protección Civil de Jalisco desplegó un operativo para evaluar y descartar posibles daños en todos los municipios de Jalisco.

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se aprecia la caída de piedras en la carretera de Jalisco a Colima.

El gobernador Enrique Alfaro descartó daños severos y pidió a la población evitar caer en pánico y mantenerse informado de los canales oficiales.

Reporte de daños en Guadalajara por el sismo del 19 de septiembre 2022

El coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos en Zapopan y Guadalajara, Sergio Ramírez, señaló que no se reportan hasta el momento personas lesionadas, ni víctimas fatales, tampoco daños de consideración.

Se insta a la ciudadanía a reportar al 911 fisuras o grietas que se detecten en las viviendas o edificios.

En la revisión se detectaron las siguientes incidencias en Guadalajara:

  • En el templo de Nuestra Señora de la Merced un ornato de cantera se desprendió del arco de ingreso; no hubo lesionados.
  • En el templo de San Agustín también se desprendió de la torre un ornato de piedra y cayó sobre un vehículo; no se reportan lesionados.

Tanto la UDG como la Secretaría de Educación decidieron suspender las clases vespertinas de este día.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo en Jalisco hoy. Gobernador anuncia suspensión de clases vespertinas por temblor de 7.4

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco