Sismo en Jalisco hoy. Gobernador anuncia suspensión de clases vespertinas por temblor de 7.7

Sismo del 22 de septiembre
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los tapatíos preguntaron sobre sí ocurrió un sismo en Jalisco hoy 19 de septiembre, debido a que el temblor de una magnitud de 7.7 en las costas de Michoacán se percibió en diferentes ciudades del estado

En las redes sociales, los Ayuntamientos de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) confirmaron que el sismo obligó a desalojar los edificios públicos.

La Presidencia de Guadalajara detalló que en este instante elementos de Protección Civil y Bomberos, así como corporaciones de emergencias realizan la evaluación de daños en edificios de la ciudad, tras la evacuación pertinente.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el epicentro del temblor de 7.7 de este 19 de septiembre del 2022 fue al sur de Coalcomán, Michoacán.

Evalúan daños por el sismo en Jalisco hoy

Protección Civil del Estado inició con una evaluación en todos los municipios de Jalisco para descartar daños, destacó el gobernador Enrique Alfaro.

Además, pidió no caer en pánico y sólo hacer caso a la información oficial.

PC Jalisco confirmó que las afectaciones más severas fueron en el municipio de Tolimán y Zapotitlan de Vadillo, donde se instalarán albergues para atender a la población.

En estas localidades se presentaron mayores afectaciones con el reporte de casas dañadas y bardas parcialmente caídas, sin daño a la integridad de las personas.

En el municipio de Tolimán, se reportan tres casas dañadas y afectaciones en parte de la estructura de la Escuela Secundaria Juan José Arreola.

El sismo en Jalisco ocurrió una hora después de realizarse el macrosimulacro nacional, que conmemora los 37 años del temblor del 19 de septiembre de 1985 y los cinco años del terremoto del 19 de septiembre del 2017, que tuvieron afectaciones severas en la Ciudad de México y otras entidades del país.

Al momento, en el AMG no se reportan lesionados y continúan las labores de evaluación en la ciudad, en coordinación con Gobierno del Estado.

Se insta a la ciudadanía a reportar al 911 fisuras o grietas que se detecten en las viviendas o edificios.

En la revisión se detectaron las siguientes incidencias:

  • En el templo de Nuestra Señora de la Merced un ornato de cantera se desprendió del arco de ingreso; no hubo lesionados.
  • En el templo de San Agustín también se desprendió de la torre un ornato de piedra y cayó sobre un vehículo; no se reportan lesionados.

Suspenden clases

Como medida de precaución, Alfaro Ramírez anunció la suspensión de clases del turno vespertino en las escuelas de educación básica de todo Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:

Simulacro Nacional 2022 en Jalisco. ¿A qué hora es y de qué va tratar?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco