Simulacro Nacional 2022 en Jalisco. ¿A qué hora es y de qué va tratar?

Simulacro Nacional 2022 en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, se realizará este lunes 19 de septiembre el Simulacro Nacional 2022 en Jalisco.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convocó a las instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el Simulacro Nacional 2022.

Los ejercicios se realizan para conmemorar los 37 años del sismo del 19 de septiembre de 1985 y cinco años de los sismos ocurridos en 2017, el 7 y 19 de septiembre.

En este ejercicio participan todos los sectores de la sociedad jalisciense, desde dependencias gubernamentales, instituciones educativas, empresas e iniciativa privada, así como sociedad civil en general.

⇒LEE TAMBIÉN. Cuando pase un temblor, rézale a este santo, el protector contra los terremotos

¿Qué se va a realizar en el Simulacro Nacional 2022 en Jalisco?

El simulacro del lunes 19 de septiembre partirá del supuesto de un sismo de 8.1que se registra a las 12:19 horas.

El cual presentará las siguientes características preliminares:

Tiempo de origen del sismo: 19 de septiembre de 2022 (12:19 “R” Tiempo del centro de México). Región del epicentro: Costas de Michoacán y Guerrero, 42 km al noroeste de La Mira, Michoacán (18.141, -102.707) Profundidad: 16 km Magnitud: 8.1.’.

  • Percibido en la costa occidental y gran parte la zona centro de México
    1. Violento y severo: Michoacán, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Morelos
    2. Fuerte y muy Fuerte: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca
    3. Moderado: Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca
    4. Ligero y débil: Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo Léon, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

¿Dónde obtener el reconocimiento de participación?

Protección Civil del Estado señaló que todos los participantes se debieron registar en el portal http://uepcbj.com/macrosimulacro/doc/INSTRUCCIONES_LLENADO_SIMULACRO_GABINETE.pdf antes del 18 de septiembre.

Explicó que en el apartado de registro se registró el número de personas que participarán, nombre de la empresa, giro y otros datos obligados.

Al finalizar el registro, se les asignó un número por cada inmueble participante, mismo que deben guardar para procedimientos posteriores.

Se deben descargar los formatos para tenerlos preparados en el ejercicio.

Deben activar sus brigadas y desarrollar el macrosimulacro conforme a lo planeado; se les invita a tomar evidencia como fotografías.

Al concluir el macrosimulacro de sismo se deben reportar el número de personas que participaron y subir las evidencias al sitio.

Finalmente se les entregará un reconocimiento de participación que pueden descargar en el portal donde se hizo el registro.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La falla de San Andrés genera sismos en Jalisco?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco