Por sismo en Jalisco, UDG suspende clases en planteles

sismo en Jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras percibirse el sismo en Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó la suspensión de las clases y actividades administrativas en todos sus planteles. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el temblor que se registró la tarde de hoy fue de una magnitud 7.4, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La Rectoría anunció que para proteger la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores, se optó suspender las clases en todos las escuelas de la red de la UDG.

Detalló que ya se realiza un monitoreo y recorridos para descartar otros posibles daños o afectaciones en los edificios de la institución educativa

Al momento, sólo se reportan daños menores en un muro del edificio L del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR).

Suspensión de clases en Jalisco

Por medio de sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez anunció que la Secretaría de Educación Jalisco decidió suspender las clases en el turno vespertino, aunque sí llegan niños a la escuela, los docentes los atenderán.

Las afectaciones en el estado son menores como desprendimiento de cantera en templos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El coordinador intermunicipal de Protección Civil y Bomberos en Zapopan y Guadalajara, Sergio Ramírez, señaló que no se reportan hasta el momento personas lesionadas, ni víctimas fatales, tampoco daños de consideración.

Les recomendó a las familias a revisar al interior de su domicilio para detectar grietas, fracturas y pidió observar todas las conexiones de los servicios del hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo en Jalisco hoy. Gobernador anuncia suspensión de clases vespertinas por temblor de 7.4

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco