De ser refuerzo de lujo en Chivas, terminó en la banca y en polémica con fundación ligada a El Mencho

MENCHO CJNG FENTANILO DROGAS NEMESIO OSEGUERA
FB
TW
WA
Email
Telegram

La actualidad de Antonio ‘Pollo’ Briseño’ en las Chivas es de sensaciones negativas, el defensa que llegó como refuerzo de lujo en Chivas hace dos años dio más de que hablar fuera de las canchas; donde incluso se metió en polémica por mandar un saludo en redes sociales a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Tras la viralización de la grabación, el futbolista evitó aclarar las razones por el qué hizo mención al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte, ni la Liga MX o la directiva del Guadalajara hablaron del caso y se sepultó el tema en pocas horas.

En los medios se documentó que el saludo de ‘El Pollo’ a ‘El Mencho’ fue para agradecer por su donativo a la Fundación Campeones con Causa.

La Asociación Civil presidida por  Alejandro Heredia Horner, hermano de Mauricio Heredia Horner, acusado de lavar dinero para el Cártel de Sinaloa por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Heredia, director de la fundación Futbol y Corazón del excapitán Rafael Márquez; le entregó a las autoridades informes del Servicio de Administración Tributaria para aclarar que ninguna de las nueve empresas ligadas recibió dinero del narco.

Y la OFAC en septiembre del 2021 los eliminó de la lista negra y autorizó de nuevo a sus ciudadanos a negociar con el ex futbolista y Heredia Horner.

El propio Alejandro se deslindó el donativo y saludo a El Mencho, sólo recomendó que se le pregunte sobre ese asunto al ‘Pollo’ Briseño.

Campeones con Causa en diversas ocasiones recibió el apoyo de municipios como Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, además del Instituto Jalisciense de Asistencia Social.

¿Qué pasó con ‘El Pollo’ Briseño tras saludar a ‘El Mencho’?

La realidad es que Briseño no alcanza el nivel que lo llevó a jugar en Tigres y Europa, en esta temporada se mantiene en la banca a causa de las lesiones y por su baja de juego.

Su último juego fue el 10 de agosto, se lastimó previo al Clásico tapatío contra el bicampeón Atlas.

Aunque regrese a la actividad, se ve complicado sea titular en el equipo de Ricardo Cadena, la defensa la tiene cubierta con Gilberto Sepúlveda y Luis Olivas, pero también le llevan ventaja otros hombres como Hiram Mier y Jesús Orozco.

Las veces que se ligó con jugadores de Chivas con el narco

Una historia poco conocida es la del ex arquero de Chivas y Atotonilco, Jaret Boryeti Hernández Quezada.

El sitio ‘Cobertura 360’ documentó que el ex futbolista es propietario de un restaurante que fue boletinado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

La dependencia de los Estados Unidos alertó en un boletín que el Corporativo Sushi Provi servía para lavar dinero a El Mencho.

El medio de Michoacán sostuvo que Jaret Boryeti adquirió la marca de Kenzo Sushi a Operadora Los Famosos.

La OFAC designó al restaurante Kenzo Sushi, el pasado 14 de septiembre de 2017, como propiedad o estar bajo control del CJNG y Los Cuinis.

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos bloqueó las cuentas bancarias y los bienes de la compañía propiedad de Jaret Boryeti, así como le pidieron a las empresas no hacer negocios con el ex futbolista jalisciense.

TE PUEDE INTERESAR: El Mencho, su nexo con ‘El Pollo’ Briseño y la fundación ligada al narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco