Starlink. ¿Cómo ver los OVNI’s de Elon Musk en Guadalajara?

Starlink
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras la difusión de los videos en las redes sociales de supuestos OVNI’s en Guadalajara, luego se aclaró que eran los satélites Starlink; firma del multimillonario Elon Musk, surgió la pregunta de cuándo serán visibles en la ciudad.

En la app Find Starlink Satellites se informó que este 10 de septiembre a las 6:51 de la mañana pasarán por el espacio aéreo tapatío el tren satelital.

¿Cómo saber cuándo pasarán los satélites de Starlink?

Para saber la fecha y hora exacta en que desfilarán los “OVNI’s” de Elon Musk, debes seguir este proceso.

1.-Lo primero es descargar al APP o visitar la web de FindStarlink.com.

2.- Al estar navegando en el sitio debes pulsar en la pestaña By name y pulsa en la ciudad que aparezca por defecto, lo que desplegará una lista de ciudades de las que hay información. Sólo aparecen las ciudades más grandes a tu localidad.

En el caso de Jalisco se considera a Guadalajara y Puerto Vallarta.

3.- Cuando selecciones la ciudad debes pulsar en Find Visible Times, que es el botón azul que aparece debajo del campo de los nombres. Este botón significa Buscar tiempos de visibilidad, por lo que le estarás diciendo que te muestre los resultados.

¿Dónde ver los OVNI’s de Elon Musk?

Ya sabes que una opción para ver los trenes satélitales que brindan servicio de internet es sólo voltear al cielo.

Aunque ese día debe ser despejado y esperar que la contaminación lumínica en el cielo de tu ciudad no ocasione problemas al observar los objetos.

En caso de que no pasen por tu ciudad, la opción más segura es visitar un sitio web donde muestra la trayectoria.

Las más famosas sona See a Satellite Tonight. Esta página web detecta automáticamente nuestra ubicación y nos dice si hay satélites que podamos ver, ya sean de Starlink o no (puede ser la Estación Espacial Internacional también).

Aquí hay cámaras que te muestran en ocasiones los lanzamientos de satélites.

Algo importante que es no necesita telescopio para verlos.

Los OVNIs de Starlink volverán a ser visibles en Jalisco

La presencia de estos satélites se puede rastrearse a través de la app Find Starlink Satellites, a partir de la cual podrás saber la fecha y hora en que podrás ver los “OVNI’s” de Elon Musk sobre la ciudad en la que vives.

De acuerdo con dicha app, en Jalisco el tren de satélites de Elon Musk podrá volver a ser verse el 10 de septiembre a las 6:51 de la mañana.

Si deseas ver este desfile de OVNI’s en el cielo, puedes descargar la aplicación y configurar una alerta para que te notifique momentos antes del avistamiento.

Ese día también podrán ser visibles en Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los marcianos llegaron ya? El extraño caso de los OVNIs de Ameca, Jalisco

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco