¿Los marcianos llegaron ya? El extraño caso de los OVNIs de Ameca, Jalisco

ovnis ameca jalisco
FB
TW
WA
Email
Telegram

Videos de un supuesto avistamiento de OVNIs en Ameca, Jalisco, han comenzado a circular en redes sociales.

“Un platillo volador o qué… No mam… Va dando vueltas, mira…”, exclaman los usuarios que han compartido los videos ante la aparición de un objeto luminoso en el cielo que parece dar vueltas sobre su eje.

Algunos han señalado que se trata de un dron, otros sostienen que es una nave espacial. Pero, aunque las imágenes parecen, en efecto, un platillo volador, se trata del tren de satélites d Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk que ofrece el servicio de internet.

Algunos otros usuarios de Twitter se han unido a la conversación y han explicado que la contaminación lumínica en el cielo de Ameca, ubicado dentro de la región Valles, provoca que no se aprecie la trayectoria completa del tren de satélites.

“Estos son los satélites de Starlink (internet satelital) de Elon Musk. Hay un video tomado en Japón con un telescopio. La diferencia es que hay más contaminación lumínica en Ameca que en el video que posteo, lo menciono porque estoy en un grupo de astronomía”, explica el usuario @AngierWayne.

No es la primera vez que los OVNI’s de Elon Musk causan revuelo; en redes sociales ya ha ocurrido antes que algunos usuarios logran captarlos y provocan asombro y sorpresa.

La presencia de estos satélites puede rastrearse a través de la app Find Starlink Satellites, a partir de la cual podrás saber la fecha y hora en que podrás ver los “OVNI’s” de Elon Musk sobre la ciudad en la que vives.

⇒LEE TAMBIÉN. Starlink. Los OVNIs de Elon Musk se verán en Guanajuato; te decimos qué día y a qué hora pasarán

Hace unas horas en España se realizó un avistamiento de este “tren de estrellas” o tren de satélites; cientos de usuarios lo reportaron a través de redes.

Aunque estos satélites resultan muy atractivos y hay usuarios que esperan ansiosos poder ver su paso por el cielo, lo cierto es que para los astrónomos su presencia afecta la observación del espacio exterior.

Hasta la fecha, SpaceX de Elon Musk ha puesto en órbita más de 2,450 satélites.

⇒LEE TAMBIÉN. Tapalpa, el Pueblo Mágico bajo control del CJNG y donde cayó el exsocio de El Mencho

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco