¿Cuáles son las principales causas de muerte en Jalisco? ¿De qué fallecen los hombres?

Auditoría Interna
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las cinco principales causas de muerte en Jalisco están relacionadas a las enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Con el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se explican las preguntas como ¿Qué es lo que más mata a los jaliscienses? ¿Cuáles son las principales causas de muerte en México?

El análisis fue posible al consultar los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses.

De esta manera, el INEGI publicó los resultados preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas correspondientes a 2021.

Covid-19, entre las las principales causas de muerte en Jalisco

Algo que evidenció el reporte preliminar fue que el Covid-19 en Jalisco se convirtió en la primera causa de muerte por enfermedad el año pasado.

El coronavirus superó los decesos relacionados con afectaciones al corazón y a la diabetes mellitus.

Para este análisis, el INEGI analizó los certificados de defunción emitidos por las oficialías del Registro Civil, los Servicios Médicos Forenses y los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público.

Las tres principales causas de muerte por enfermedad en Jalisco

  • COVID-19: 15 mil 980
  • Enfermedades del corazón: 13 mil 968
  • Diabetes Mellitus: 7 mil 138
  • Tumores malignos: 6 mil 411
  • Influenza y neumonía: 4 mil 749

Este año los decesos relacionados al coronavirus se duplicaron, en el documento preliminar del 2021, que elaboró de la dependencia, se reportaron 15 mil 980 jaliscienses muertos por esta enfermedad.

Unas de las conclusiones de la data del INEGI es que en 2021 se registraron un millón 117 mil 167 defunciones, de las cuales 57.6 % correspondieron a hombres y 42.3 % a mujeres y en 734 casos no se especificó el sexo de la persona.

“La información se complementa con las actas de defunción del Registro Civil y los cuadernos estadísticos proporcionados por las Agencias del Ministerio Público”, explica el INEGI.

Del total de defunciones, 92.4 % fue por enfermedades y problemas relacionados con la salud y 7.6 % por causas externas, como accidentes, homicidios y suicidios, principalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Enfermedad pulmonar: tercera causa de muerte en Jalisco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco