La narcofiesta que inspiró a Los Tucanes de Tijuana para escribir corrido dedicado a Sandra Ávila

Los Tucanes de Tijuana
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sandra Ávila Beltrán reveló que ella acudió a la narcofiesta que sirvió de inspiración a Los Tucanes de Tijuana para componer el narcocorrido ‘Fiesta en la Sierra’.

Antes de hablar sobre el cumpleaños que celebró el jefe del Cártel de Sinaloa en la sierra, ‘La Reina del Pacífico’ aseguró que en su infancia conoció a varios personajes que luego de años se convirtieron en hombres polémicos, para unos malos, otros más los consideraron buenos.

Fue este motivo por el que podía convivir en reuniones o festejos de personas muy conocidas en Sinaloa.

Durante la entrevista que concedió al youtuber Doble G, Ávila Beltrán dijo que la canción del grupo de música regional mexicana se inspiró en hechos reales.

‘’Te voy a decir la verdad, esa canción es real, es cumpleaños de una persona muy conocida y efectivamente, es una fiesta de un cumpleaños donde llega gente en aviones, en helicópteros, donde hay mucha gente famosa de aquel estado y otros lugares y no es fantasiosa’’

Los Tucanes de Tijuana hablan de Sandra Ávila

La Reina del Pacífico también aparece en una estrofa del narcocorrido y lo que se dice de ella también es real.

En la canción así describen a Sandra Ávila:

Se baja una bella dama
con cuerno y con calvo plagiada
de inmediato el festejado
supo de quien se trataba
era la famosa reina
del pacifico y sus playas
pieza grande del negocio
una dama muy pesada

Dice que el festejado la cargó cuando la vio llegar y llevaba un arma por ser amante a la práctica de tiro.

Mencionó que en esa reunión debían tocar Los Tucanes de Tijuana, pero por compromisos previos no asistieron.

Luego el festejado los contactó para pedirles escribieran el narcocorrido de su fiesta.

También inspiró una serie y un libro

Los fanáticos de la novela ‘La Reina del Sur’, del escritor Arturo Pérez-Reverte, aseguran que el personaje de María Teresa Mendoza está inspirado en Sandra Ávila Beltrán, ‘La Reina del Pacífico’, pero aparentemente la popular protagonista de la historia de narcotráfico puede ser cualquier chica mexicana que se relaciona con los grandes capos de las drogas y de forma un tanto fortuita se involucran de forma directa en el negocio ilegal.

En una entrevista para ‘El País’, el escritor señaló que para construir el personaje conoció varias de las historias que se contaban sobre las reinas de belleza de los principales carnavales de Sinaloa seducidas por hombres encantadores; casos como el de Ana Victoria Santanares o la propia Ávila Beltrán.

Aunque su novela es una historia ficticia, es verosímil la existencia de una Teresa Mendoza, más aún cuando al ser detenida ‘La Reina del Pacífico’ se supo que la mujer tenía varios años siendo la pieza clave entre los capos mexicanos (agrupados en la federación) y los jefes colombianos, tal y como lo retrata en su obra.

El presunto rol de Sandra Ávila en el crecimiento de los cárteles mexicanos del Pacífico fue fundamental, tanto que la Procuraduría General de la República (PGR) la colocó como uno de sus principales objetivos a la par de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán o Rafael Caro Quintero.

Además, la serie ‘La Reina del Sur’ se basó en el libro del español.

TE PUEDE INTERESAR:

La verdadera ‘Reina del Sur’ del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco