La verdadera ‘Reina del Sur’ del narco

FB
TW
WA
Email
Telegram

Antes de la aparición de la narcoserie ‘La Reina del Sur’, en la estructura criminal del cártel ‘La Línea’ existía una mujer que ya era conocida con ese apodo, Daniela ‘C’, responsable de las actividades delictivas de la célula en la ciudad Jiménez, chihuahua.

La mujer es pareja de Gibrán R. S. “El Mocho”, pero su ingreso a la vida criminal fue antes de conocerlo, ya que pertenece a la familia Cantón, con un amplio historial delictivo de hace más de 20 años en la región sur del estado, según los archivos estadísticos de la propia Fiscalía General.

Daniela fue detenida el pasado 25 de mayo durante su fiesta de cumpleaños, las autoridades guardan sigilo sobre los crímenes que se le imputan, por lo que no sería raro verla libre en las próximas semanas.

Se le vincula con la célula de ‘La Línea’ que opera en el sur de Chihuahua, responsable de la inseguridad que azota esa zona de la entidad y que tomó las riendas de la organización por la muerte de su hermano Alberto Uriel, así como la caída de su otro heredero Ricardo Arturo, y de su esposo Gibrán.

Durante estos cinco años al frente de la organización criminal, Daniela se volvió una de las prioridades de las autoridades y pronto iniciaron los operativos para lograr su captura.

Se encuentra a la espera de si seguirá en prisión preventiva o pronto dejará la cárcel.

VER:

La reina de belleza que prostituía a jóvenes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco