Hijos de Rafael Caro Quintero, ¿cuántos tiene y quiénes son?

Rafael Caro Quintero
FB
TW
WA
Email
Telegram

Rafael Caro Quintero es llamado uno de los padres del narco en México; nació en La Noria en 1952 y a inicios de la década de los 80’s se trasladó a Guadalajara para fundar uno de los primeros cárteles al lado de Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca, ‘Don Neto’. Tras conocer su recaptura el viernes 25 de julio por parte de efectivos de la Marina; las historias del ‘Narco de narcos’ comenzaron a ser lo más buscado en redes sociales.

Rafael Caro Quintero pudiera considerarse como la segunda generación de su familia en dedicarse al tráfico de drogas y por ser uno de los primeros capos en pactar con los cárteles de Colombia.

El capo pasó 28 años en la cárcel por asesinar al agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Ahora, deberá enfrentar a la justicia de México y de los Estados Unidos por múltiples cargos criminales.

Rafael Caro Quintero y su vida en Guadalajara

En la capital de Jalisco se estableció junto a su familia y durante varios años tejió una red de lavado de dinero.

Se casó con Elizabeth Elenes, con quien tuvo cuatro hijos; Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibran Caro Elenes.

Héctor Rafael Caro Helenes fue uno de los representantes de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde compitió dentro de la actividad ecuestre.

Es un integrante activó del Guadalajara Jockey Club, y en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, celebrados en Colombia, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos.

Hasta el 23 de abril del 2021, sus herederos permanecían como personas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Se les acusó de lavar dinero para su padre a través de 15 empresas, la mayoría del giro inmobiliario.

Además, también se había vinculado a la ex esposa, y un hombre identificado como Juan Carlos Soto Ruiz.

Pero con la nueva investigación, la OFAC concluyó que las compañías y los familiares del capo no pertenecen a la red de lavado de dinero del actual jefe del Cártel de Caborca.

Los herederos de Caro Quintero mantienen un perfil bajo como empresarios,en la ciudad que es considerada como un paraíso para el lavado de dinero.

Ahora firmas como ‘El Baño de María, CX Shoes, Minerales Nueva Generación en 2010, Grupo Español Elcar, Servicio y Operadora Santa Ana, Energéticos Vago, Petro Mas, ya no están sancionadas y la Ley Kipling  no tiene ningún efecto sobre ellas.

El hijo misterioso del ‘Narco de narcos’

El nombre de Bryant Espinoza, de 33 años de edad, se relacionó a Caro Quintero.

Es buscado por el Gobierno de los Estados Unidos por violar la Ley Kingpin.

Espinoza está boletinado por la OFAC y, que lo incluyó en la lista de prestanombres del grupo criminal del llamado ‘Narco de narcos’.

Bryant sólo es hijo de Diana Altagracia Espinoza Aguilar, quien fue recluida en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, en 2008 acusada de narcotráfico junto con su entonces esposo Ever Villafaña.

La ex reina de belleza del Penal conoció y se casó con Caro Quintero durante el tiempo que pasaron juntos en la cárcel.

Espinosa es mexico-americano y su nombre saltó a la luz cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo vinculó y acusó de hacer negocios con personas acusadas de narcotráfico.

Al parecer, Bryant ayudó a Caro Quintero poniendo a su nombre la propiedad ubicada en la calle Faraón número 304 en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México; y también sobornando a un funcionario para que cambiara la documentación pública correspondiente y así evitar que la propiedad fuera decomisada.

TE PUEDE INTERESAR:

El primo de Caro Quintero que lo delató ante la DEA

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco