La ruina del ‘Jefe de jefes’, Miguel Ángel Félix Gallardo

Jefes del narco
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Con la esperanza de obtener el fallo para que pase el resto de su condena en su casa, Miguel Ángel Félix Gallardo, no duda en ocultar la ruina del ‘Jefe de Jefes’ o ‘El Padrino’.

El líder del Cártel de Guadalajara decidió dar la cara a la opinión pública y luego de permanecer 32 años en silencio, habló de su vida en Puente Grande.

Félix Gallardo confesó que durante su condena la pasó mal, y al transcurrir los años preso su salud es pésima, y debido a que no tiene ningún pronóstico de vida, su familia ya está haciendo un hoyo para ser enterrado en un árbol.

 

 

 

 

 

Al difundir las imágenes, se ve al considerado narco más peligroso de México en una silla de ruedas y con un aspecto demacrado.

Uno de los llamados padres del narcotráfico en México reveló que perdió la sensibilidad, con uno de sus oídos no escucha nada y no tiene uno de sus ojos.

“Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista, me privaron de los oídos y como ve, no puedo caminar”.

El ‘Jefe de Jefes’ concedió la entrevista gracias a la insistencia de la reportera  Issa Osorio, quien publicó esta semana el reportaje completo en Telemundo.

Por primera vez, Félix Gallardo hablará del asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, sobre sus socios de crimen Ernesto Fonseca y Rafael Caro Quintero, ambos libres.

En estos 32 años, Miguel Ángel permaneció aislado en las zonas de máxima seguridad de Puente Grande y el penal de Morelos.

¿Quién es el ‘Jefe de jefes’, Migue Ángel Félix Gallardo?

 

 

 

 

 

 

 

Es considerado como un personaje clave en la historia del narcotráfico en México, pues su participación en el crimen organizado marcó un antes y un después.

A Miguel Ángel Félix Gallardo se le considera como el primer mexicano en traficar cocaína a Estados Unidos.

Así como en establecer contacto con los colombianos para el trasiego de drogas, y en diseñar y controlar las principales rutas del narcotráfico.

‘El Padrino’ nació en 1946 en Culiacán, Sinaloa.

Cuando era joven, formó parte de la extinta Policía Judicial Federal.

Fue escolta de los hijos del gobernador de Sinaloa Rodolfo Sánchez Celis, quien estuvo al frente de la entidad de 1963 a 1968.

Durante la década de los 70 y 80, Félix Gallardo se convirtió en el narco más poderoso.

Heredó el imperio criminal de Pedro Avilés, conocido como El León de la Sierra.

‘El Jefe de Jefes’ tuvo alianzas con el cartel de Medellín de Pablo Escobar Gaviria.

Su relación fue por intermediación del narcotraficante hondureño Ramón Matta Ballesteros.

Fue detenido el 8 de abril de 1989, acusado del secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar..

En 2017, fue sentenciado a 37 años de prisión por el homicidio de Kiki Camarena, crimen por el que ya lleva 32 años preso.

 

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco