Puente Matute Remus. ¿Quiénes son los tiktokers que cerraron avenida en GDL?

Fofo Márquez
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los dos cierres viales consecutivos en la zona del puente Matute Remus en Guadalajara por parte de tiktokers causaron indignación y fuertes críticas a las autoridades.

En los comentarios dejados en las cuentas de ‘Fofo’ Márquez y el grupo de motociclistas que compartieron los videos, muestra un fuerte enojó de los tapatíos por considerar como acciones sin sentido y que sólo abonan al caos vial diario de la ciudad.

Y mientras los supuestos influencers demuestran su supuesto poder, la población aseguró que el Gobierno de Jalisco queda pintado como una administración sin autoridad y es una burla tener a funcionarios incapaces de hacer valer la ley de tránsito.

¿Cuál fue la respuesta de la Policía Vial por los cierres del puente Matute Remus?

Los cierres viales por los tiktokers sólo tuvieron como respuesta un tibio comunicado de la Policía Vial.

Sólo exhortaron a la ciudadanía a reportar estos cierres y no anunciaron sanciones contra los responsables de estas conductas antisociales.

“Con relación al video que comenzó a circular a través de diferentes plataformas, en el que varios jóvenes que conducen vehículos deportivos realizan un corte a la circulación en el puente Matute Remus, sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, la Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de actos que impiden el tránsito seguro de todas y todos”.

Señalaron que de forma permanente realizan operativos para detectar este tipo de acciones y arrancones clandestinos en toda la ciudad.

“Para que estas actividades, las cuales atentan contra la seguridad de las y los demás, sean impedidas de forma oportuna, la Policía Vial invita a la ciudadanía a reportar en caso de ser testigos al 800 999 1980.

Además, les recomendó a no conducir un vehículo a exceso de velocidad, pues, implica un riesgo mortal, al mismo tiempo de significar una falta a las normativas establecidas en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

No fue hasta este lunes, cuando el secretario de Seguridad, Bosco Pacheco Medrano, informó que fueron detenidas tres personas por el caso.

Señaló que los participantes fueron localizados en la confluencia de las avenidas México y Terranova, donde se llevaba a cabo una carrera de “arrancones”.

“Hubo dos detenidos que quisieron intervenir con el trabajo de la Policía Vial con agresiones a los policías, por lo cual se les puso a disposición del Ministerio Público, y así será la actuación de la Policía Vial, apegada a los derechos humanos, a la legalidad, pero siempre enérgica”

¿Quiénes son los influencers?

Rodolfo ‘Fofo’ Márquez es hijo de un empresario gasolinero, se volvió popular en sus redes por mostrar su excéntrica vida, exhibiendo dinero y gastando en autos lujosos, viajes, fiestas y compañía.

Se autonombra como un influencer y creador de contenido.

En TikTok ganó popularidad por sus polémicas, entre las más recordadas es cuando besa a modelos frente a su novia y luego le regala una camioneta del año.

Así como sus colaboraciones con otros youtubers famosos como Dominguero y HotSpanish.

Por su parte, los causantes del cierre vial del sábado son un grupo de motociclistas.

En su clip se observa a todos cerrando la circulación en el puente Matute Remus.

El video lo acompañaron con el siguientes mensaje:

Venimos a contestarle en video a nuestro amigo Fofo Márquez, ya que dice que nomás él y sus millones pueden cerrar avenida periférico”

Al igual que pasó con Fofo, las autoridades no anunciaron sanciones.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco