‘Soy el Ratón’, el narcocorrido de Grupo Firme y Código FN a Ovidio Guzmán

Grupo Firme y Ovidio Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

El narcocorrido ‘Soy el Ratón’ se convirtió en una canción de guerra para las células del Cártel de Sinaloa afines a ‘La Chapiza’ y a Ovidio Guzmán, el tema lo interpretan bandas como Grupo Firme y Código FN.

Guzmán  se puso en la mira de la opinión pública por su extraña liberación en el 2019, a raíz de eso se convirtió en fuente de inspiración para los gruperos.

Los creadores de la canción homenaje al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera son Codigo FN, pero se volvió tendencia luego de que Eduin Caz se aventó un ‘palomazo’ y uno de sus seguidores grabó el momento.

El polémico intérprete aclaró que Grupo Firme no va grabar un videoclip de la canción, pues, el tema no es de su autoria y no piensan grabarlo para sus próximos discos.

La canción narra las diferentes partes de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Caz parece que cerró el año pasado e inició este 2022 con escándalos, ya sea por sus problemas personales o ahora por la interpretación de canciones dedicadas a narcos.

Algunos estados del país vetaron este género musical por considerar que hacen apología del delito.

Los juniors de El Chapo son las estrellas de los narcocorridos, donde han sido inmortalizados por cantantes como El Komander, Gerardo Ortiz y Calibre 50.

Los ejércitos de ‘Los Chapitos’ cantan ‘Soy el Ratón’, de Grupo Firme

Las células de ‘Los Chapitos’ más violentas son: ‘Los Ninis’.

En un Tiktok de una mujer identificada como sicaria de ‘La Chapiza’, se le ve cantando el narcocorrido ‘Soy el Ratón’,la versión que interpretó Eduin Caz de Grupo Firme.

El video es una serie de grabaciones donde el grupo bautizado como ‘Los Cazadores’ realiza operativos de vigilancia contra fuerzas de seguridad y rivales.

En un clip se observa a la joven pistolera apuntando su fusil contra un vehículo del Ejército mexicano.

La joven porta uniforme militar en todo momento y menciona que ha participado en los enfrentamientos contra la Barredora de Caborca, la cual opera en el estado de Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos.

El Gobierno de EU anunció la recompensa que ofrece por la cabeza de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’; así como por el resto de sus hermanos, todos hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

Estos sicarios usan redes sociales para mandar videos donde aparecen portando armas de alto poder y vestidos con equipo táctico con la leyenda “Marina” al frente.

Sin embargo, sus ropas y calzado no coinciden con el que usualmente utilizan los militares.

Este grupo tiene como principal encomienda acabar con la célula de ‘Los Rusos’; de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, por lo que no cesarán los problemas hasta definir un grupo rival ganador.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco