Ovidio Guzmán y el día que ordenó al gobierno liberar a su misteriosa novia

Ovidio Guzmán
FB
TW
WA
Email
Telegram

Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera; es uno de los narcos juniors más mediáticos en la presente administración de Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 19 de octubre del 2019 cuando se filtró que elementos del Ejército habían capturado en  una residencia de Culiacán al ‘Chapito’, pero en las calles sicarios del Cártel de Sinaloa comenzaron con actos violentos.

En redes sociales circularon fotos de los convoy de civiles armados recorriendo la ciudad y rodeando la finca donde estaban los efectivos con el narco.

La respuesta del Gobierno de México fue liberar a Guzmán López; días después aceptaron que lo hicieron para evitar una masacre de civiles.

A ese operativo fallido se le conoció como ‘El Culiacanazo’, una derrota que debía cargar la administración de López Obrador y en ese momento se fortaleció la imagen del hijo de ‘El Chapo’.

A partir de ese episodio se comenzó hablar más de Ovidio, incluso se compusieron narcocorridos y se repartieron despensas a su nombre.

¿Cómo fue la liberación de la misteriosa novia de Ovidio Guzmán?

No se terminaba el año del operativo fallido, y en medios nacionales se divulgó la versión de que la supuesta pareja sentimental de ‘El Ratón’ fue liberada por elementos aduanales en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía detectaron a una joven con cocaína en su ropa interior.

La misteriosa mujer venía procedente de Sudamérica y tenía como destino Culiacán, por lo que agentes la revisaron y procedieron a detenerla por la mercancía ilegal que traía consigo.

Según fuentes de inteligencia, las autoridades recibieron una llamada de Guzmán López para ordenar que soltaran a su novia.

En redes sociales se divulgaron fotos del hijo de El Chapo junto a una mujer; aún no se identifica a la pareja del capo pero algunos mencionan que su nombre es Adriana Meza.

La versión de la supuesta liberación de la novia del capo en noviembre del 2019 no se confirmó por parte de las autoridades.

Estados Unidos a la caza del legado de ‘El Chapo’

Y parece que al momento en México no hay operativos para resarcir el error.

Pero brincando la frontera, precisamente en Estados Unidos, ya declararon estar detrás de los hijos de Guzmán Loera.

El primer paso fue que el Departamento de Estado anunció que ofrecía por cada uno de ellos, USD 5 millones por información relevante que llevará a la captura.

Su caza se debe a ser identificados por las autoridades como los principales responsables del tráfico de toneladas de drogas a los Estados Unidos como lo hizo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Los nombres de  Ovidio Guzmán López,  Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, están entre los capos más buscados.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Firme. La canción que Eduin Caz le dedicó a un hijo de ‘El Chapo’

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco