El misterioso asesinato del primo de Valentín Elizalde en Guadalajara

Valentín Elizalde
FB
TW
WA
Email
Telegram

Tal y como le ocurrió a su primo Valentín Elizalde, Carlos Vicente Ocaranza Rodríguez, de 32 años de edad, mejor conocido en el ámbito artístico como “El Loco Elizalde”, fue ejecutado el 16 de agosto del 2009 al salir de una presentación musical en Guadalajara.

En los medios locales se informó que el cantante fue atacado a balazos por un par de sicarios que abordaban una motocicleta.

Además del primo de Valentín Elizalde, el  grupero identificado como “El Chacal de Sinaloa”, cuyo verdadero nombre es Carlos Miguel Cuadras Burgos, de 32 años, también fue agredido.

Sin embargo, Cuadras Burgos logró evadir las agresiones, pues al momento de los impactos pudo salir a toda velocidad a bordo de su camioneta tipo Chevrolet Avalanche

Esa noche habían compartido escenario en el bar de banda “La Revancha”, ubicado sobre la Avenida Vallarta, casi a su cruce con Chapultepec.

Uno más que resultó herido fue Jorge Altamirano Pelayo, de 23 años, quien presuntamente contrató a ambos interpretes, se le encontró una bala en la espalda y en la cabeza, por lo que fue trasladado hasta el Antiguo Hospital Civil, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Nunca se resolvió el crimen del primo de Valentín Elizalde

El asesinato de ‘El Loco Elizalde’ tampoco se esclareció.

Las autoridades no establecieron un móvil o hipótesis de esta agresión.

Según trascendió, que el familiar de Valentín Elizalde había sido amenazado de muerte durante un concierto; incluso, el vehículo en el que se desplazaba fue baleado durante una presentación en el mes de abril del año 2008, en Atizapán de Zaragoza, en la Ciudad de México.

Se supo además que recibió intimidaciones en marzo del mismo año, pero en Acapulco, Guerrero.

Ocaranza Rodríguez  recibió impactos de arma de fuego en abdomen, tórax y cabeza.

El grupero iba abordando su camioneta tipo pick up, marca Ford Lobo, modelo 2004, con placas de circulación JLN-01456, cuando fue agredido.

En el lugar del crimen se encontraron 6 cascajos del calibre .9 milímetros.

La muerte que cimbró el mundo de la banda en México

El asesinato de Valentín Elizalde fue un asesinato que cimbró al mundo de la banda en México.

Sin estar plenamente identificado se le adjudicó el asesinato a Jaime González, El Hummer, líder de Los Zetas, se dice mandó a matar al ‘Gallo de Oro’ por ofender al Cártel del Golfo con la interpretación de un narcocorrido que le dedicó a ‘El Chapo‘.

En el ataque que dejó muertos a Elizalde y a su chofer Reynaldo Ballesteros y al representante Mario Mendoza, sobrevivió el primo del intérprete Fausto ‘Tano’ Elizalde.

Con el paso de los años hay más respuestas que certezas,  la esposa del ‘Tano’, Marysol Castro; señaló a que su propio marido participó en el asesinato y su función fue ponerlo en el lugar para que los criminales ejecutaran impunemente el delito.

Mencionó que Elizalde le confesó no querer asistir al concierto en la Expo Reynosa, pero su primo lo convenció y además culpó a su manager de Valentín, muerto en el evento, de ser el responsable de cerrar el trato.

TE PUEDE INTERESAR:

Los narcos con hijos cantantes. De ‘El Chapo’ al más sanguinario de Los Templarios

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco