Orgullo LGBT. Las más dragas tapatías, ¿quiénes son las drag queen más famosas de GDL?

Las más dragas tapatías
FB
TW
WA
Email
Telegram

Sin lugar a dudas, Madison Basrey y Aviesc Who se llevaron el título de las más dragas tapatías con su participación en la Tercera Temporada del reality show ‘La Más Draga’.

Aunque la corona y título correspondió para Aviesc Who, ambas fueron catalogadas por los jueces con un gran potencial para ser drag queen de fama mundial.

En la temporada que fueron parte del show, quizá fue la de más audiencia y permitió al programa consolidarse en el gusto de la audiencia de Youtube.

¿Quién es Aviesc Who, de las más dragas tapatías?

Aviesc Who es el álter ego del diseñador tapatío Jessy Aviesc. Dejó claro que desde la infancia le llamó la atención las prendas de mujeres y decidió explorar la dimensión del género al cumplir 30 años.

“Es algo que había deseado hacer. Desde pequeño me había llamado la atención la ropa de mujer. Y mi incursión en la moda precisamente es por eso, porque me gustaba tal prenda, pero no lo podía usar porque podría ser muy femenino. Quería explorar la dimensión del género”.

Se mantiene en la industria de la moda diseñando ropa, precisamente usa a su personaje Aviesc Who como imagen de su marca, es quien se lleva las miradas y toda la atención.

Jessy refiere que a pesar de ser un personaje, Aviesc es como él se comparta con su familia o amigos en la íntimidad, no finge ser otra persona.

“Sé perfectamente quien soy. Sé lo que aporto a la sociedad. Soy profesor de pintura, trabajo con niños. Yo me sentía completamente integro para arriesgarme a hacerlo. La primera vez que lo hice fue mi cumpleaños, era algo simbólico, yo cumplía 30 años, pero mi personaje acababa de nacer”.

Madison Basrey

La finalista de la tercera temporada del show Madison Basrey generó polémica al confesar que es una mujer trans.

“Sí, soy trans, es algo que siempre ha estado en mi mente y cuerpo, siempre hubieron señales”

En la actualidad tiene más de cien mil seguidores en las redes sociales.

Forma parte del espectáculo drag ‘Las Perras del Mal’; el show multidisciplinario que se presenta en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Nació en Monterrey, pero radica desde hace muchos años en Guadalajara, lugar donde se afianzó como una de las mejores drags del país y de las más consentidas luego de su éxito “Pavonéate”.

¿Qué es una drag queen?

Existe una línea muy delgada entre el término travesti y drag queen, ambos se transforman, pero quizá la principal sea la amplia gamma de posibilidades que abarcan las drag queens.

Las exponentes pueden desde imitar a alguien hasta poder crear un personaje propio.

Mencionan que en el travestismo se busca hacer una imitación perfecta de la artista de moda o la mujer, mientras las dragas son crean su propio performance.

Las más dragas tapatías en CDMX

Aviesc Who y Madison Basrey serán parte del elenco que se presentará este viernes 24 de junio en la denominada fiesta ‘La Más Draga’ en el marco del Orgullo Gay.

El espectáculo se va a realizar en La Maraka Salón a las 20:00 horas.

Está ubicado en C. Mitla 410, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México.

Estarán Lorena Herrera, Karla Díaz de JNS, Vanessa Claudio, Roberto Carlo.

Además de un elenco conformado por: Déborah la grande, Alexis 3XL, Yari Mejía, Las perdidas, Trixy Star, Velvetine, María Daniela y su sonido láser, Manelyk, Rudy Reyes, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario marchas Jalisco pride 2022. ¿Dónde habrá eventos del orgullo gay?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco