Balacera en El Salto. Enrique Alfaro confirma doce muertos; 4 policías

Balacera en El Salto
FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó que el saldo de la balacera en El Salto ocurrida la tarde del miércoles fue de doce personas muertas; entre ellas cuatro elementos de la Policía Municipal, y tres civiles armados heridos.

Informó en sus redes sociales que los otros ocho fallecidos son los presuntos delincuentes que abatieron a los elementos.

“Desafortunadamente, en el servicio, cuatro policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber”.

El mandatario aseguró que el enfrentamiento se suscitó tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto.

Alfaro Ramírez se comprometió a apoyar a los familiares de los policías caídos en el servicio de su deber en lo que necesiten. Así como mencionó que Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado.

También reconoció a la Fiscalía de Jalisco y a las fuerzas armadas federales por su atención oportuna.

Reveló que la Fiscalía sigue procesando el lugar y en cuanto termine esa labor se dará a conocer el corte final, por lo que esta información todavía es preliminar.

En un momento como el que vive México, en Jalisco tenemos claro que no puede haber tregua contra quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad. Seguimos trabajando.

Balacera en El Salto, ¿por qué ocurrió?

La balacera en El Salto se originó luego de que personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse, la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo, confirmó el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez.

Narró que el reporte fue atendido por cuatros agentes en dos patrullas de la Policía de El Salto.

Al descender de las unidades, se dirigieron al domicilio, tocaron las puertas y les abrió la puerta una mujer.

Sin embargo, varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo.

Cuando llegó el apoyo, los cuatro policías municipales yacían muertos.

Minutos después llegaron los agentes de la Policía del Estado y se desató el enfrentamiento.

Durante varias horas se escucharon los disparos, por lo que provocó una intensa movilización de elementos de la Policía estatal y de la Guardia Nacional.

Como información preliminar se manejó que fueron liberadas dos personas que estaban cautivas en la casa ubicada en la calle Maderas entre Medellín y El Rtno.

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en Mazamitla. CJNG y Pájaros de la Sierra, detrás del enfrentamiento que dejó 3 muertos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco