Laptops gratis de Google a maestros de Jalisco. ¿Cuándo iniciará el programa?

Laptops gratis de Google a maestros
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno Estatal anunció que laptops gratis de Google a maestros de Jalisco.

Durante la última gira de trabajo del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en los Estados Unidos, la Secretaría de Educación Jalisco consolidó una alianza con la empresa tecnológica para empoderar y contribuir a mejorar la experiencia educativa de las maestras y maestros en el estado.

En un video señalaron que en las siguientes semanas se determinará cómo será la entrega de las computadoras personales.

¿Cómo darán las laptops gratis de Google a maestros de Jalisco?

La propuesta de colaboración de la autoridad estatal con Google contempla el dotar al personal docente las herramientas y servicios como el Chromebook, licencia  Teaching and learning, acompañamiento y certificación de la firma estadounidense, así como recursos educativos.

En total se entregarán diez mil laptos entre maestras y maestros de Jalisco; una parte se otorgarán este año y la otra el próximo año, confirmó Alfaro Ramírez.

Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, señaló que los equipos tendrán software de calidad, software especializado en educación, con la capacitación incluída.

“Se ha planeado para el próximo ciclo escolar poderles entregar a los maestros más de 10 mil equipos aproximadamente, que van a hacer la diferencia para que el maestro pueda tenerlos y más que solo tener estas laptop, la gran ventaja es todo esto que está alrededor de este sistema”

No sólo computadoras personales

La alianza también contempla un diagnóstico inicial para docentes de todo el estado, un programa de formación y acompañamiento para 10 mil docentes y becas para la certificación como Educador Nivel 1 para los docentes que demuestren su interés por utilizar el ecosistema de Google.

Además, hará un diagnóstico inicial para docentes de todo el estado, un programa de formación y acompañamiento para 10 mil docentes y becas para la certificación como Educador Nivel 1 para maestros que demuestren su interés por utilizar el ecosistema de la empresa.

Los programas educativos de Google en Jalisco

Desde 2019 la Secretaría de Educación y Google trabajan de la mano, con una  estrategia para que todos los estudiantes y docentes de educación básica pudieran acceder a una cuenta educativa de Google Workspace for Education de forma gratuita, bajo el dominio educativo @jaliscoedu.mx, se crearon y entregaron cuentas institucionales.

Este proceso se aceleró considerablemente debido a la pandemia, pues se crearon más de 1.5 millones de cuentas para estudiantes y poco más de 80 mil para docentes. Cabe resaltar que, a la par de este proceso, se implementaron acciones de formación digital entre la comunidad educativa, dando como resultado una alta adopción de las herramientas de Google.

Asimismo,  se inició el diseño del programa de Aulas de Innovación Educativa “Aulas Google”, que arrancó en 2019 con una prueba piloto en 50 escuelas, a las que se sumaron otras 50 en 2020 y 231 en 2021. Al día de hoy, suman 331 las escuelas que cuentan con Aulas Google en Jalisco.

Además, se ha logrado beneficiar a otras 10 escuelas a partir de la donación de equipamiento de Asociaciones de migrantes jaliscienses en el extranjero.

Además, el Gobernador, adelantó que en la reunión de hoy se platicó sobre cómo se resolverá el problema técnico de conectividad que hay para conectar a las escuelas más lejanas del estado, las que faltan de integrarse a Red Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:

Covid-19 en Jalisco:  ¿Cómo hacer que UDG te preste computadora?

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco