Marcha Guadalajara Pride 2022. Ruta del evento del 11 de junio

Marcha Guadalajara Pride 2022
FB
TW
WA
Email
Telegram

La segunda Marcha Guadalajara Pride 2022 se realizará este sábado 11 de junio.

De estar interesado en participar en la actividad para conmemorar la diversidad sexual, es necesario consultar ¿cuál es el horario? ¿Qué ruta será la que sigan los contingentes?

Los organizadores respondieron las dudas en sus redes sociales.

El lema de este año “Tercera edad con Amor y dignidad”.

Marcha Guadalajara Pride 2022. ¿Dónde inicia la manifestación?

La Marcha del orgullo de Guadalajara saldrá de la Glorieta de La Minerva; se invita a los asistentes a concentrarse a partir de las 14:00 horas.

Los contingentes saldrán del cruce de las avenidas Vallarta y López Mateos; recorrerán toda la avenida Hidalgo y concluirá en la Plaza Liberación, en el Centro de Guadalajara.

Habrá 60 carros alegóricos, así como estiman que en el recorrido se suman más de cien mil personas.

Para participar es necesario registrarte al whatsapp 3313184884 ó vía inbox.

¿Cuál es la historia de la Marcha Guadalajara Pride 2022?

En su sitio explican que el proyecto Marcha del Orgullo nace en 2013 con el objetivo de retomar planes sociales como principal finalidad.

La primera marcha realizada por el colectivo ‘Marcha Orgullo Guadalajara’ fue en 2014.

Por medio de la marcha se busca visibilizar a la población lésbico, gay, bisexual,  transgénero, transexual, travesti e intersexual+.

La marcha la encabezan asociaciones civiles y sociedad en general, después siguen los antros, bares y las empresas que se han sumado en gran cantidad en los últimos años, que han mejorado sus políticas y hacen un llamado a la inclusión.

Cada año en promedio se reúnen de entre 50 mil a 70 mil personas y en poco tiempo se ha convertido en el segundo evento más multitudinario a nivel nacional solo después de la marcha del orgullo de ciudad de México.

Operativo vial y de seguridad

La Policía de Guadalajara anunció la instalación de un dispositivo en las calles del Centro tapatío para facilitar la realización de la marcha.

Serán 150 elementos los que resguardarán la marcha Guadalajara Pride 2022.

“Los uniformados acompañarán el contingente desde su salida en la Glorieta Minerva hasta la finalización en el Centro Histórico. El dispositivo se realizará en coordinación con la Policía del Estado y la Comisaría Vial”

TE PUEDE INTERESAR: Calendario marchas Jalisco pride 2022. ¿Dónde habrá eventos del orgullo gay?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco