Amado Carrillo. La traición de El Señor de los Cielos a sus mentores

Amado Carrillo
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Es considerado como el fundador del Cártel de Juárez, pero Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, traicionó a dos de sus mentores para quedarse al mando de la organización criminal más hegemónica en los años noventa.

En la tercera temporada de la serie Narcos: México, se narra cómo el sobrino de  Ernesto Fonseca Carrillo alias “Don Neto”, mandó asesinar a sus socios y maestros del crimen, Rafael Aguilar Guajardo y  Pablo Acosta “El Zorro de Ojinaga”.

La historia mencionó que ‘Don Neto’ colocó a Carrillo Fuentes en el cártel para mantener todo el control, el joven sicario se ganó la confianza de Aguilar, quien fue el primero en contactar a los capos colombianos, en específico con miembros del Cártel de Medellín con quienes hacía negocios en lujosos hoteles en Cancún, Quintana Roo.

Ante la inminenta detención de los llamados padres del narco, El Señor de los Cielos era un hombre de confianza de Aguilar y en abril de 1993 se gestó la traición.

El presunto fundador del Cártel de Juárez  iba a subirse a una lancha en un muelle de Cancún, cuando fue acribillado a balazos por órdenes de Amado Carrillo quien quedó al mando del Cártel de Juárez.

Mientras a ‘El Zorro de Ojinaga’  lo mandaría matar a través del comandante Guillermo González Calderoni.

Con la muerte de estos capos, Amado Carrillo se convirtió en el sicario más peligroso y con mayor poder en México.

¿Quién era Rafael Aguilar?

El hombre que fundó la banda criminal que controló el tráfico de drogas en la ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos, se decía un empresario restaurantero.

Aguilar supuestamente era propietario de dos centros de entretenimiento en dos de las capitales más importantes del mundo: El Premier en la Ciudad de México y el centro de espectáculos Lido de París en Francia.

Se dice que Amado Carillo aprendió todo sobre el narco gracias a su mentor Pablo Acosta.

Bajo el mando de El Señor de los Cielos, el Cártel de Juárez concentró el 60 por ciento de la cocaína colombiana que llegaba hacia Estados Unidos. Así como permitió a sus socios sudamericanos establecer su base de operaciones en Chihuahua.

El trágico final de Amado Carrilo

El socio de la pareja tuvo un destino muy diferente.

Se dice que ‘El Señor de los Cielos’, sobrenombre que se ganó por la flota aérea que ocupaba para el tráfico de drogas a los EU; falleció después de practicarse una cirugía plástica para modificar su rostro.

Su deceso ocurrió el 4 de julio de 1997 en el hospital Santa Mónica, en la CDMX.

Sin embargo existen versiones que señalan que en realidad el Señor de los Cielos no murió.

Telemundo aprovechó esa historia para lanzar una narcoserie.

TE PUEDE INTERESAR: La reina de belleza que trabajó para El Señor de los Cielos y el Cártel de Juárez

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco