La reina de belleza que trabajó para El Señor de los Cielos y el Cártel de Juárez

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Cártel de Juárez fue una organización criminal que buscó asociarse con capos colombianos como Pablo Escobar; el éxito del emporio delictivo se debió a que se convirtió en la principal organización criminal exportadora de cocaína a los EU.

Sin lugar a duda, Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’, fue la cara de esta banda de tráfico de drogas; pero en lo alto de  su organigrama aparece el nombre de una reina de belleza.

Contrario al máximo jefe criminal del Cártel de Juárez, esta mujer fue detenida y pasó años encarcelada.

¿Quién era la reina del Cártel de Juárez?

Dolores Camarena González, Miss Chihuahua 1980, saltó a la fama por ser sentenciada a pasar 250 años en prisión por una corte de los Estados Unidos.

En los medios de la época recuerdan a la joven como uno de los rostros más bellos del país; en el certamen de Miss México 1980 logró quedar en cuarto lugar

Su fama en los certámenes de belleza le trajo pretendientes vinculados al crimen organizado y a los negocios turbios.

‘Lolita’ cayó presa de los encantos de un comandante de la Policía Federal, elemento que resultó ser Armando Olivares, integrante del Cártel de Juárez.

Con sus regalos y detalles, la mujer descrita por la prensa de la Ciudad de México como dueña de una figura envidiable, así como de una cara hermosa, simétrica, de seda, dulce de formas, limpia de maquillaje, aceptó contraer matrimonio con el policía.

Al contraer nupcias con Olivares pronto conoció el verdadero trabajo de su esposo, por lo que aceptó realizar labores para su grupo criminal.

Todo parecía ser perfecto en la vida de esta supuesta familia intachable, pero su entorno cercano se sacudió al conocer que en mayo de 1986 Camarena fue detenida en los Estados Unidos acusada de blanquear dinero para narcos de Ciudad Juárez.

La corte del Paso Texas le dictó sentencia por 250 años al encontrar elementos de su relación con la organización delictiva, pero de la joven sólo estuvo recluida en la cárcel del país vecino cinco años.

Se desconoce el paradero actual de la Miss Chihuahua que trabajó en la organización criminal de Carrillo Fuentes.

El trágico final de Amado Carrilo

El socio de la pareja tuvo un destino muy diferente.

Se dice que ‘El Señor de los Cielos, sobrenombre que se ganó por la flota aérea que ocupaba para el tráfico de drogas a los EU; falleció después de practicarse una cirugía plástica para modificar su rostro.

Su deceso ocurrió el 4 de julio de 1997 en el hospital Santa Mónica, en la CDMX.

Sin embargo existen versiones que señalan que en realidad el Señor de los Cielos no murió

Telemundo aprovechó esa historia para lanzar una narcoserie.

TE PUEDE INTERESAR: Las reinas de belleza que amaron al Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco