Cártel de Sinaloa. La sicaria de ‘La Chapiza’ que canta en Tik Tok narcocorrido de Eduin Caz

Cártel de Sinaloa
FB
TW
WA
Email
Telegram

Son en las redes sociales donde los grupos del Cártel de Sinaloa trasladan la guerra contra células rivales como  ‘La Barredora de Caborca’, de Rafael Caro Quintero. Se detectó una cuenta de Tik Tok de una mujer identificada como sicaria de ‘La Chapiza’ cantando el narcocorrido ‘El Ratón’, interpretado por Eduin Caz de Grupo Firme.

El video es una serie de grabaciones donde el grupo bautizado como ‘Los Cazadores’ realiza operativos de vigilancia contra fuerzas de seguridad y rivales.

En un clip se observa a la joven pistolera apuntando su fusil contra un vehículo del Ejército mexicano.

La joven porta uniforme militar en todo momento y menciona que ha participado en los enfrentamientos contra la Barredora de Caborca, la cual opera en el estado de Sonora, en la frontera entre México y los Estados Unidos.

El Gobierno de EU anunció la recompensa que ofrece por la cabeza de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’; así como por el resto de sus hermanos, todos hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Chapo’. Sabrina Sabrok y sus encuentros con ‘Los Chapitos’

¿Quién es el Ratón, del Cártel de Sinaloa?

Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, se puso en la mira de la opinión pública por su extraña liberación en el 2019, a raíz de eso se convirtió en fuente de inspiración para bandas como Grupo Firme.

Los fans de la agrupación y de su cantante Eduin Caz parecen sorprendidos por interpretar el narcocorrido ‘El Ratón’, lanzado primero por Código FN, y que es una canción dedicada al heredero del narcotraficante.

Se deberá preguntar a Grupo Firme sus motivos para grabar este tema a un personaje polémico y relacionado a las actividades criminales.

La canción narra las diferentes partes de la vida pública de Ovidio Guzmán, presuntamente ligado a las operaciones del Cártel de Sinaloa.

Caz parece que cerró el año pasado e inició este 2022 con escándalos, ya sea por sus problemas personales o ahora por la interpretación de canciones dedicadas a narcos.

Algunos estados del país vetaron este género musical por considerar que hacen apología del delito.

Los juniors de El Chapo son las estrellas de los narcocorridos, donde han sido inmortalizados por cantantes como El Komander, Gerardo Ortiz y Calibre 50.

Otros ejércitos de ‘Los Chapitos’

Las células de ‘Los Chapitos’ más violentas son: ‘Los Ninis’.

Estos sicarios usan redes sociales para mandar videos donde aparecen portando armas de alto poder y vestidos con equipo táctico con la leyenda “Marina” al frente.

Sin embargo, sus ropas y calzado no coinciden con el que usualmente utilizan los militares.

Este grupo tiene como principal encomienda acabar con la célula de ‘Los Rusos’; de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, por lo que no cesarán los problemas hasta definir un grupo rival ganador.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco